Nombre/Nick:Mari y mi pequeña Marta
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): es su mini cuna, pero con nosotros en la habitación.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Unas 3 siestas: de 10 a 11, de 12:30 a 13:30 y de 15 a 17.....no siempre son así, ni siempre las duerme pero yo lo intento jejej
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 o 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si, normalmente se queda dormida al biberón.
¿Cómo lo haces?: Le canto una nana, la arrullo con una mantita....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 o 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3 veces depende, sobre las 3 o 4 de la madrugada, luego a las 6.....a veces antes
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy su biberón, y la duermo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas por la noche sería mucho pedir????
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? el tiempo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No come demasiado, está justita de peso.
Comentarios:
Desde que nació Marta, la verdad es que hemos mejorado muchisímo con el tema de dormir.....hemos adquirido unos habitos sobretodo a la hora de dormir que sobre las 20:00 toca su baño, su masajito, su biberón y a dormir......el problema llega en que sobre las 2, 3 o las 4 de la madrugada decide no volver a dormir...yo lo intento le doy biberón, come bien( uno de los unicos biberones que se come enteros), y parece que se vuelva a dormir la dejo en su cunita tranquila, con su chupete claro, porque sin él, se pone como loca buscandolo...pero a los 10 minutos tira el chupe...se lo pongo la arropo, vuelve a caer y a los 10 minutos otra vez igual, asi se nos junta con la siguiente toma sobre las 6 o las 7, en la que la vuelvo a dar un poco de biberon y vuelta a empezar....a veces consigo que duerma 30 minutos...pero ya está. Luego claro por la mañana está rendida y se pone insoportabe.
Lo que si que tengo comprobado es que si no duerme siesta por la tarde, la noche es todavía peor....así que siempre intento por todos los medios posibles, incluso a veces con mami en el sofá tan agustito que duerma un rato, porque sino luego a las 20:00 de la noche, después del baño se queda dormida y no come!!!!
Esta mañana he comenzado el curso de post-parto, masajitos para bebes, hablamos con otras mamas y con las comadronas....les he planteado el tema y me han dicho que porque no la despierto sobre las 12 de la noche, le doy un biberón, haber si así aguanta por lo menos hasta las 7 de la mañana.
Un saludo a todas!!!!!!! y animo para todas la mamisssssss y papis .....