Edad de tu bebé:_3 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo en la cama, aunque tengo la cuna pegada y me gustaria que durmiese alli, almenos parte de la noche, porque termino con mucho dolor de espalda, pero si duerme no me importa que esté conmigo._
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:por la mañana de 9,30 a 11 aprox, y por la tarde de 14 a 17, siempre en bracitos, no consigo que duerma sola ni 10 min.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?_20h y a las 6h ya está despierta.___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_acunandole y cantándole__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-20 min__
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5.6 veces, cuando empieza a moverse un poco, siempre termina despertandose del todo, nunca se vuelve a dormir__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho y pegándola cerquita de mi,la muevo un poquito y le pongo el chupete__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos que duerma 3 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa si lo logro___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no , ya no tiene cólicos, cuando los tenia se despertaba y lloraba pero cuando se dormia no se movia tanto y no se desvelaba
Comentarios: no se si el problema lo hemos creado nosotros porque desde pequeña no habia forma de que hiciese siestas en la minicna, y como nos gustaba tenerla con nosotros empezó a dormirlas encima nuestra, entonces si duerme del trón... pero si intento que duerma en la minicuna no duerme nada en el dia y creo que por la noche se pone muy rabiosa, no se como hacerlo. Encima me resulta dificil establecer la rutina al menos del baño, porque aunque no me incorporo a trabajar hasta que cumpla 6 meses, trabajamos los dos a turnos y hay vecs que la tengo que bañar por la mañana, supone un problema esto???
muchas gracias ___