Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por blanmar
#403851 Nombre/Nick:_blanca__
Edad de tu bebé:_3 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo en la cama, aunque tengo la cuna pegada y me gustaria que durmiese alli, almenos parte de la noche, porque termino con mucho dolor de espalda, pero si duerme no me importa que esté conmigo._
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:por la mañana de 9,30 a 11 aprox, y por la tarde de 14 a 17, siempre en bracitos, no consigo que duerma sola ni 10 min.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?_20h y a las 6h ya está despierta.___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_acunandole y cantándole__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-20 min__
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5.6 veces, cuando empieza a moverse un poco, siempre termina despertandose del todo, nunca se vuelve a dormir__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho y pegándola cerquita de mi,la muevo un poquito y le pongo el chupete__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos que duerma 3 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa si lo logro___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no , ya no tiene cólicos, cuando los tenia se despertaba y lloraba pero cuando se dormia no se movia tanto y no se desvelaba

Comentarios: no se si el problema lo hemos creado nosotros porque desde pequeña no habia forma de que hiciese siestas en la minicna, y como nos gustaba tenerla con nosotros empezó a dormirlas encima nuestra, entonces si duerme del trón... pero si intento que duerma en la minicuna no duerme nada en el dia y creo que por la noche se pone muy rabiosa, no se como hacerlo. Encima me resulta dificil establecer la rutina al menos del baño, porque aunque no me incorporo a trabajar hasta que cumpla 6 meses, trabajamos los dos a turnos y hay vecs que la tengo que bañar por la mañana, supone un problema esto???
muchas gracias ___
por martacandela
#403854 Hola Blanca
No creo que vuestro comportamiento haya hecho que no se duerma sola.
Normalmente necesitan de abrazos, es cuando más agusto están. Piensa que ha estado dentro de tu barriga muuuucho tiempo, y aqui fuera todo es frio y ruidoso. Aaiix pero en tus brazos se siente segura y tan bien. :fl
Dale muchos brazos que ahora es lo que necesita para tener confianza
Yo pienso que todavía es muy pronto para seguir la guía. Tan chiquita necesita todo a demanda, sueño, pecho, brazos... No está de más que le eches un vistazo, tal vez puedes tomar los datos iniciales y te ayuda ver sus señales de sueño
Sobre las rutinas, la tienes que montr como te vaya bien a ti. Yo por ejemplo no bño a mi hija cada día asi que no forma parte de su rutina diaria... Pienso que lo importante es que ella vea que a cierta hora se hacen las cosas de cierta manera.
Tambien puede bañarla tu pareja cuando tu no estés..
Te explico nuestra rutina por si te ayuda: por la tarde esta con papá. Sobre las 20 le da de cenar, bajamos luces y después de cenar recogemos juguetes, cuento, teta y a dormir. Hay día que a la hora de dormir yo no estoy entonces mi pareja le pone un par de pocoyos y frita. En nuestro caso, la clave ha sido que hemos encontrado su horario y vemos que sobre las 21 le da el sueño, así que a esa hora le ayudamos, cada uno a su modo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo y a disfrutar de tu bebé.
por blanmar
#403869 muchisimas gracias por darme tus consejos

La verdad es que leyendo lo que hay escrito por el foro, me imaginaba que era muy chuiquitita todavia, pero necesitaba saber si estoy haciendo algo incorrecto para ponerle remedio cuanto antes. Nosotros estamos encantados de que duerma en nuestro regazo.... pero no sabia si la estábamos perjudicando, aunque se que ella está tan agustito y nosotros también, que no pensamos que pasaría a la larga, sino que estamos disfrutamos del ahora.
Lo único es que no se si es normal que duerma tan mal por las noches.... es que sufro de verla. Porque si me muevo un milimetro la despierto, tiene el sueño muy ligero o no se, por eso me gustaria que durmiese unas horas en su cuna porque ahi estaria tranquilita y no importa si yo me muevo. Y lo de dormirse en mi teta y pasarla a la cuna es imposible, se despierta del todo y vuelta a empezar. Al final me estoy acostumbrando a dormir poco, pero y ella?? por el dia duerme demasiado?? y ahora no trabajo pero cuando vaya a trabajar y tenga turno de noche no se que hará sin mi teta jejeje.
por cebera
#403931 hola blanca! mi peque tiene casi 11 meses y lleva durmiendo con nosotros desde los 5 en los que fue imposible que durmiera en su cuna. Además, sigue con la teta y cuando empecé a trabajar se hizo el único método para que durmiéramos los tres, y encantados!!te cuento todo esto porque al principio me pasaba igual, era mover un brazo y se despertaba!!!con decirte que se me generó una tendinitis en un hombro de la tensión con la que dormia...ahí me di cuenta que no podia ser, también el leer el foro me ayudó mucho, me tomé las noches con más naturalidad y la verdad es que yo creo que acerté, porque ahora es él el que se mueve por la cama a sus anchas y me despierta!! ;-) (además de sus despertares..)ahora duerme como más profundo, por lo que todo lo anterior supongo que se debió a un proceso natural del sueño (en el que todavía estamos claro). Lo que me dejo muy claro que dormía mejor con nosotros es que en el momento que me levantaba, si lo dejábamos solo, no tardaba ni media hora en desvelarse por completo.
Creo que puedo decir que ahora se está empezando a normalizar todo, aunque ahora me cuesta que se duerma por lo nervioso que es, se despierta menos. De todas formas, creo que el mejor diagnóstico es tu niña, si ves que durante el día esta contenta, que disfruta es que va todo bien, si no descansara por las noches estaría muy irritable/nerviosa (se nota en seguida, en nuestro caso, una mala noche es dia complicado).
un besico :117:

Se me olvidaba, al principio yo también pensaba que sin mi teta no dormiría, pero si alguna vez he salido a cenar, se duerme con su padre, y en la guarde duerme sin problemas, así que tranquila, que se "acoplan" a las circunstancias

Imagen
por blanmar
#403971 Ayy gracias, supono que simplemente tengo ue tener paciencia, cuando tengoo qe empezar con las rutinas?? con 4 o 5 meses??.... uyyy tengo un montón de dudas, creo que no me tengo que agobiar y resolverlos conforme vengan, voy a seguir leyendo el foro a ver que enuento, sois de gran ayuda de verdad...
por Kim
#404100 Hola,
no hay una edad ideal para empezar con las rutinas, yo creo que pueden ser buenas a cualquier edad siempre y cuando sean flexibles, sirven para ayudar al bebé a "concienciarse" y a entender de que ha llegado la hora de dormir, pero al mismo tiempo hay que adaptarlas a su ritmo, si un día está más cansada las tendréis que abreviar y al contrario, cuando le cueste más habrá que extenderlas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por blanmar
#404129 Gracias a todas por vuestra ayuda.

Entonces no creeis que pase nada porque haga las siestas encima nuestra?? a ver, ya se que no pasa nada, pero qué pasará cuando se más mayor, querrá hacerlas igual?? porque si se queda con mi madre algun dia, la mujer es mayor y no creo que aguante tanto y seria ideal que después de dormirl la pudiese acostar...
Y sobre dormir con ella, no paro de pensar que cada vez que me muevo, ella se desvela... tal vez si la pasara a su cunita después del pecho dormiria mejor? aunque eso también lo veo dificil... es que si es normal, pues seguimos asi y ya está.
por Kim
#404131 Habitualmente los bebés van por etapas, hay que tener presente que lo que ahora funciona puede dejar de hacerlo dentro de un tiempo. Lo mismo con las siestas, puede que de más mayor deje de querer estar encima; si no es así, una opción que suele funcionar bastante bien es ponerles al lado abrazándoles.
Si se queda con tu madre probablemente se acostumbrará a dormir de otra manera, cada persona que se quede con ella va a tener que desarrollar su propia "técnica", los bebés suelen adaptarse bastante bien a estos cambios.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por blanmar
#404154 Kim, me he pasado por tu blog, y me encanta lo que escribes y como lo escribes, tienes un don envidiable para plasmar lo que sientes !!!
Enhorabuena, seguiré leyendolo.
por Minaira
#404260 Hola Blanmar, no sé si yo te puedo ayudar pero te cuento mi experiencia:
Mi niña, ke ahora tiene 7 meses, era igual. La verdad es ke de noche, gracias al pecho y al colecho, ha dormido siempore bastante seguido, aunque despertándose para sus tomas, pero con la teta se vuelve a dormir.
Pero de día....siempre ha sido muy despierta, si por ella fuese no dormiría. Sólo lo hacía en brazos (y lo hace), tanto ke ni siquiera de paseo en el carrito se dormía. Cuando le entraba el sueño teníamos ke sacarla del carrito y llevarla en brazos dormida, o en un portabebé, el carro salía a pasear solo y la niña en brazos. Al principio era agobiante porque los primeros meses duermen más dé día se supone y tenía más veces sueño así ke todo el rato cogiéndola. Ella se ponía super irritable y no la podía soltar para nada: ni carro, ni cuna, ni amaquita....no dormía en ningún sitio más ke en brazos!!
Te digo más, muchas veces los paseos eran imposibles, sobre todo si iba yo sola con ella y la tenía ke coger porque en cuanto la soltaba lloraba y no se dormía, ni despierta siquiera kería.Insisto, no la podíamos soltar para nada (me acuerdo ke el primer mes ni para tumbarla en el cambiador para cambiarla!!!! y hasta casi los 4 ni para meterla en la bañera!!!!) Es una niña suuuuuuuuuper demandante de brazos y teta. Pues, para ke durmiera y no estuviera tan irritable, muchas veces me he tenido ke kedar en casa sin paseo, me sentaba en el sofá y con ella en brazos durmiendo horas, porque era la única manera.Dejarla dormida en brazos para ke no se despierte????? uffffff, para mi ha sido mi gran remedio para ke durmiera seguido un rato y descansara. Y luego se despierta como la seda. Yo lo llamaba "curas de sueño" :)
Estate atenta a sus señales de sueño y acúnale en tus brazos, y tenle dormidito.Sé ke no puedes aprobechar para hacer otras cosas en casa etc., pero...son fases ke hay que superar.Yo, para ke aguantase la he tenido en brazos muchas veces dormida, apoyada en un cojín. Lo ke necesita es sentirte ahí, protegiéndola y cerquita. Y entonces se relajan y tan tranquilos!!
Cuándo crecen ya van aguantando más despiertos y prefieren ver y hacer otras cosas.La mía ya en la silla aguanta mejor, e incluso a veces se duerme! otras, brazos y a dormir.A veces aguanta en la amaca pero en la cuna aun se despierta en cuanto la suelto, y tengo ke "velar su sueño" pegadita a ella mientras duerme, aunque sea en la amaca, porque como abra el ojo y no me vea....
Cuando empecé a trabajar la cuidan las abuelas turnándose y con las dos se duerme sin problemas enseguida. Es cierto ke se adaptan a todo los chiquitines....y nos sorpenden!

En fin, todo esto te cuento por lo menos para que te sirva de consuelo. Son fases y hay ke comprenderles y tener paciencia. Ahora te necesita más ke nunca!! Tú eres todo su mundo ahora y te necesita ahí.

Ánimo y adelante!!
por blanmar
#404307 Gracias Minaira.

Ese consuelo me queda, porque con la abuela se quedará lo justo porque la mujer es mayor y no está para estos trotes, espero que se adapten bien....
Y si, tengo asumido que sus siestas las hace encima de mi y de mi chico, nos la vamos turnando para ir a hacer pis....jajaja, cuando nos ve la gente, alucina , ponen una cara y nos dicen unas cosas jajaja, ahora mismo la minicuna que tenemos en el salón sirve para guardar todos sus trastos, que le vamos a hacer......
Que curioso que en mis brazos pueda dormir tres horas y roncando, y cuando nos acostamos aunque tenga su nariz en mi teti no......