Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pompones
#403717 Antes de nada hola a tod@s os comento un poco mi situación a ver si alguien me pude ayudar.
Tengo una niña de poco mas de mes y medio, hasta hace una semana dormía muy bien, la bañaba a las 8 pero hasta las 2 de la mañana no se dormía, pero después aguantaba 6 horas seguidas, luego por el día se despertaba bastante a menudo para mamar unas 5 o 6 veces al día y siempre dormía más de una hora.
Usa chupete, lactancia materna exclusiva.
Bueno lo que os comentaba hace una semana más o menos no sé qué ha podido cambiar, pero no quiere dormir, siempre mamó echada en la cama conmigo y como se quedaba dormida la trasladaba a la cuna; pero ahora se queda dormida y lucha para despertarse es como si dijese... "me acabo de dormir y me tengo que despertar" y abre los ojos como platos; no duerme nada hasta las 6 de la mañana más o menos, y si se queda dormida siempre menos de una hora, por el día duerme mejor, pero hasta las 6 de la tarde más o menos, se despierta unas 3 veces y las siestas duran unas 2 o 3 horas, la sigo bañando a las 8 de la tarde, después le doy un masaje, le doy de comer, la meto en la cuna y le leo un cuento y se queda como dormida... 5 minutos, luego comienza la noche, ya ni siquiera se duerme en la cama con nosotros, bueno sí pero por la mañana. ¿Alguien me pude explicar qué le pasa o qué puedo hacer? durante la noche ella mama mucho pero antes dormía y ahora no.
Añadir que no le gusta estar totalmente a oscuras, solamente le puedo apagar la luz cuando está totalmente dormida.
No tiene problemas en dormir con el ruido de la televisión (no muy alta), de hecho parece que duerme mejor, pero si somos sus papis los que estamos hablando se despierta.
Nunca la dejo llorar, en cuanto empieza estoy ahí con ella.
Si necesitáis algún dato más me lo decís, gracias por adelantado.
Voy a poner hoy la encuesta que no me había dado cuenta
Nombre/Nick: Pompones
Edad de tu bebé: 1 mes y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama para dormirse y luego la paso a la cuna.
¿Toma pecho?: Sí exclusivo.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No duerme siestas regulares, unas 3 siestas de 2 o 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mami siempre
¿A que hora se suele ir a la cama? Después del baño de las 8
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Tras el baño le doy un masaje, le doy de mamar, la meto en la cuna y le leo un cuento.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: A la media hora de haberse dormido se despierta y ya no duerme más de noche.
¿Cuántas veces (más o menos)?: No duerme por lo que siempre está despierta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La meto conmigo en la cama para que mame y se duerma pero no quiere.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo ideal sería que durmiese como antes 6 horas, pero me conformo con que duerma siestas de dos horas por las noches.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En no mucho por favor...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, y no sé por qué el cambio en el sueño.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios: Mi marido y yo necesitamos ayuda urgentemente porque no dormimos ninguno de los dos, la niña lloriquea toda la noche y no sabemos el por qué, ya no duerme ni con nosotros en la cama y la situación es desesperada.
por Kim
#403786 Bienvenida :grin:
Yo intentaría descartar ante todo que el lloro no se deba a alguna molestia (gases, cólicos etc). Tu niña es muy pequeña y a esa edad habitualmente suelen dormir tramos cortos repartidos a lo largo de las 24 horas, con lo cual si se queda literalmente toda la noche despierta es posible que haya algo que la moleste.
Te dejo unos enlaces que te pueden servir:
Molestias que quitan el sueño
El sueño del recién nacido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Pompones
#403820 Muchas gracias por los artículos, la llevé al pediatra porque la última noche fue horrible, no durmió absolutamente nada en toda la noche y estuvo llorando sin parar a pesar de estar en mis brazos y en los de papi y haberle ofrecido el pecho mucho. La pediatra me dijo que igual era que llevaba varios días sin hacer caca y que dejase de tomar leche por unas reacciones que hay con la leche UHT y lo hice, al final hizo caca y nada de nada, ahora duerme un poco conmigo en la cama pero no logro que duerma más de dos horas seguidas, estoy agotada y un poco desesperada, la acuesto a la misma hora siempre y tiene la rutina después del baño que no sirve de nada porque se despierta a los minutos, solo se duerme en el coche y la meto en el capazo del cochecito porque ahí parece que está más a gusto, pero aún así sigue sin dormir mucho tiempo seguido, le estan saliendo ojeras y me da mucha pena verla cansada, no sé muy bien que hacer, es muy pequeña, volveré al médico con ella, si alguien me pude decir algo más se lo agradecería.
por Yuziel
#403829 Antes de nada, Bienvenida a este espacio:

Creo que cuando nos dices que tu peque no duerme nada, lo que quieres decirnos es que no duerme espacios prolongados de tiempo. No te preocupes, con un mes y medio muchos bebés tienen muchísimos despertares al pasar de unas fases a otras. No te ofusques, intenta tomártelo con calma y amoldarte un poco a su ritmo para írselo regulando poco a poco. Descansa cuando ella duerma, es lo más inteligente y lo más práctico.

De todas formas, si estando en tus brazos llora desconsolada, yo iría de nuevo al pediatra y descartaría cualquier problemilla. Muchas veces un dolor de oídos, gases o cualquier otra "tontería" pueden hacer que sufran mucho y que lloren de esa forma.

Espero que haya mejoría. Cuéntanos en cuanto puedas, vale?

Muchos ánimos y saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pompones
#403846 Cuando digo que no duerme es que duerme unas 6 u 8 horas diarias, que son excesivamente pocas para un bebe de menos de dos meses, y cuando hablo de que no durmio nada en toda la noche es que no cierra ni los ojos en toda la noche, os comento sus horarios de sueño puede variar una hora arriba o abajo, pero tengo la sensación que todo esto va a peor:
Se duerme a las 6:30 horas de la mañana y se despierta a las 9:30 o 10:00, come se rie, juega y se vuelve a dormir a las 15:00 para despertarse sobre las 17:30, vuelve a comer a jugar a reirse le canto la cojo estoy todo el día con ella, se vuelve a dormir a las 19:00 y se despierta a las 20:00 horas la baño, le doy de comer, le doy un masaje, le leo un cuento.... y no se duerme hasta las 6:00, duerme con nosotros y le doy mucho el pecho pero ella lucha para no dormirse.
¿No creeis que es muy poco lo que duerme?
Además desde que no duerme bien no engordó mas que 30 gr en semana y media y eso es muy muy poco y está todo el día comiendo, claro como se mueve muchisimo no engorda.
Hoy volvemos al pediatra, pero tengo la sensación que no me va a solucionar nada porque para ellos todo es normal y yo estoy muy preocupada a parte de muy cansada.
Gracias por vuestros mensajes.
por Pompones
#404238 Bueno, el pecho lo toma bien, aumenta bien de peso, ha crecido un montón y esta muy sana, desde que duerme con nosotros en la cama se acabaron los problemas, adapté la cuna a sidecar (como buenamente pude) y la niña se duerme muy profundamente conmigo tomando el pecho y luego la paso a la cuna y la dejo más o menos pegada a mi, a veces se despierta porque nota el cambio de colchón y la vuelvo a poner a mi lado, ha vuelto a su rutina anterior, no se duerme hasta las 2 de la mañana y si se duerme antes se despierta a esa hora para comer y luego duerme hasta las 7 más o menos, la verdad es que durmiendo juntas somos las dos más felices, ella porque está con su mami (supongo) y yo porque duerme, la veo feliz y me encanta sentirla a mi lado. Desde aquí tengo que decir que viva el colecho y que nos ha salvado a todos de malas noches, irritaciones e impotencias, además de sufrimiento por miedo a que la niña enfermase por falta de sueño.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, estoy segura que ayudais a mucha gente, espero ser de ayuda en alguna ocasión ya sea en este hilo o en otro.