Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mirenli
#403601 Nombre/Nick: mirenli
Edad de tus bebés: 3 meses y 20 días
¿Donde duermen tus bebés? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cada uno en su cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: lo usan para dormir y para tranquilizarse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si. Hacen 5 tomas. Después de la primera toma, duermen 2 horas (o se quedan despiertos en la cuna) . Y después no hay regularidad, pero duermen entre 30 minutos y hora y media. La mayoría de las veces, les saco de paseo para que se duerman porque sino, no hay forma.
¿Quien les cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá con ayuda de la abuela para las tomas y por la tarde la mamá y el papá.
¿A que hora se suelen ir a la cama? la última toma hacen a las 9,30 y a las 10 les preparo para dormir, pero pueden pasar 2 horas hasta que se duermen. Les cuesta mucho relajarse y dormirse. Pueden ponerse histéricos y nos cuesta calmarlos. Sobre todo les cuesta dormirse con papá. Se ponen más nerviosos aunque él les acune y cante.
¿Les ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: después de la última toma, esperamos unos 10 minutos (más o menos) y les acunamos y cantamos hasta que se quedan dormidos. Les metemos en la cuna y normalmente se despiertan nada más tocar la cuna, así que vuelta a empezar.
¿Cuánto tardas en dormirles habitualmente?: 1 o dos horas
¿Se desiertan por las noches?: SI. Se despierta uno y el ruido que hace despierta al otro.
¿Cuántas veces (más o menos)?: a las 4 y a las 6:30 (más o menos)
¿Como les ayudas a dormir de nuevo? Normalmente, poniéndoles el chupete se quedan dormidos. A veces tengo que cogerles y acunarles y otras veces, meto a uno en la cama con nostros porque está muy inquieto y para que no despierte a su hermano.
¿Cuánto esperas que duerman tus bebés?: por la noche 8 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: sólo quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios: no sabemos si tienen que dormir los 2 juntos porque cuando uno se duerme y el otro no para de llorar, acaba despertándose el dormido y les cuesta mucho volver a coger el sueño. No sabemos si tenemos que dormirles nosotros o si se tendrían que dormir ellos solos. Además, durante el día, tenemos que estar todo el rato pendientes de ellos porque están siempre reclamando que les atendamos y sino, lloran. No podemos estar siempre encima de ellos pero lloran tanto qeu es imposible no hacerles caso.
Espero sus comentarios y gracias por cualquier sugerencia que tengan.
por Kim
#403611 Bienvenida :grin:
Ante todo, sobre dormir juntos o separados no hay reglas fijas, yo te recomendaría hacerlo de la forma que os venga mejor a todos.
Son muy pequeños todavía y es de lo más normal que no quieran dormir solos y necesiten atención constante, de hecho sería sorprendente lo contrario ;-).
Más cosas:
:fl Entiendo que debe ser complicado porque son dos, pero lo ideal es observarles para ver cuál es su ritmo de sueño e intentar adaptarse a él en la medida de lo posible. Si intentas acostarles cuando no tienen sueño, no dormirán, y si insistes es posible que se enfaden y lloren; si les acuestas cuando están demasiado cansados, llorarán porque estarán pasados de rosca y les costará un montón. Entre estas dos situaciones hay un término medio, cuando empiezan a sentirse cansados, si bostezan o ves que tienen la mirada un poco "perdida" puede ser buen momento para llevarlos a la cama.
:fl Puesto que el paseo funciona, puedes aprovechar para sacarlos a la calle cuando están cansados y ver si así consigues ir regulando un poco las siestas.
:fl Si a las 22:00 pueden tardar 2 horas para dormirse, me da la sensación de que están demasiado cansados, tienes 2 opciones, o intentas acostarles antes, cuando veas que están cansados o intentas que duerman una siesta por la tarde para que lleguen a la hora de dormir más descansados.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por van
#403616 Repes!! Mi tema favorito!!! :grin:

Hola, bienvenida. Yo también tengo gemelas de 29 meses, lo que pasa es que a la edad de los tuyos dormían del tirón (para despistarme, seguro :lol: )

Tengo en la cabeza escribir un post sobre mitos y leyendas de los gemelos, porque al menos a mí no se me ha cumplido nada de lo que me decía la gente: Ni son pacientes, ni espera el uno a que acabes con el otro ni nada de nada, son bebés como todos, pero los padres los tienen a la vez!

Por partes:

A mí me parece que dos despertares está muy bien, no sé cómo fueron de grandes, pero yo las levantaba cada 3 horas a comer hasta que fueron capaces de pedir ellas y entonces ya esperábamos a que se despertaran. Un día con 3,5 meses nos sorprendieron durmiendo del tirón y con 4 dejaron de dormir y hasta hoy :roll:

Te cuento cómo lo hacíamos en casa: A esa edad dormían en la misma cuna, estábamos a punto de cambiarlas ya cada una a la suya. Las mías también se despiertan si la una llora. Yo no lo hice (porque tenemos una gata que sigue a mi socio vaya donde vaya y no quería que durmiera en la misma habitación que las niñas) pero conozco gente que ha puesto a cada niño en una habitación y cada padre con uno de los repes. Eso es probar a ver cómo te funciona a ti, eso sí, tenedlos cerca para que no os tengáis que pasear mucho y atenderles inmediatamente.

Cuando están despiertas, siempre tenemos que estar con ellas, ahora y cuando eran de la edad de los tuyos. Así que o brazos o mochila (que no la había descubierto tan pronto) para facilitarte la vida.

Si tienes la suerte de que los pones en la cuna y se duermen, pues genial, pero lo normal no creo qeu sea eso. Las mías al principio sí se dormían solas (bueno, en la cuna, solas nunca), pero es que eran tan pequeñas que no tenían fuerza para nada más que para dormir, en las tomas nocturnas yo esperaba a que estuvieran dormidas para dormirme yo y si las veía intranquilas pues brazos (sobre todo a Irene le encantaba estar acurrucadita con mamá o dormirse agarrándome un dedo). Dormirles no es malo, ni mucho menos, todas las que estamos en este foro los dormimos o dormimos con ellos o las dos cosas a la vez; y las que tienen nenes más mayores que ya se duermen solos, lo echan de menos...

En algún momento, mis peques empezaron a dormirse en la silla, y luego las pasábamos a la cuna. De hecho, ya de más mayores, cuando se despertaban por la noche, pedían silla ellas mismas (y en casa de mis padres siguen echándose la siesta en la silla, pero un par de horas, que no sé cómo pueden, pero les gusta). Prúebalo, por si te funciona, es más fácil mover la silla que la cuna y se canta mejor y todo ;-)

No sé qué más decirte, así es como lo hacía yo, pero prueba y ármate de paciencia y aquí estamos para lo que necesites

un besito

Imagen
Imagen
por mirenli
#403650 gracias por escribir, chicas.

Mis peques hasta los 2 meses han dormido juntos en la cuna. Pero llegó un momento que cuando se despertaba uno, se movía tanto que despertaba al otro. Así que les pusimos a cada uno en su cuna.
Nunca han sido de dormir. Sólo aguantan bien después de la primera toma de la mañana, que se pueden quedar despiertos en la cuna sin problema. Pero el resto de siestas son imposibles. O salimos de paseo o no se duermen. Pero bueno, por lo menos se duermen y descansan.
Cuando están despiertos, están en brazos, hasta que se cansan o en las hamacas, hasta que se aburren y quieren que les cojas. Les pondría en la mochila pero tengo la espalada destrozada de tanto cogerles y además cada vez pesan más.
Hasta ahora, les acunábamos y les metíamos en la cuna por la noche y se quedaban tan panchos, pero llevamos dos semanas que parece imposible. A mí que se despierten por la noche me da igual porque les pongo el chupete y se duermen. Lo que nos preocupa es el cómo se ponen cuando les cogemos para ir a la cuna. No funciona nada (les abrazamos, acunamos, cantamos, bailamos, besamos...), se ponen histéricos y no sabemos qué hacer.
Probaremos dándoles la última toma antes. A ver si estando menos cansados todos, conseguismo dormirnos antes.
Si habéis probado más cosas, contarme!!! ya os diré qué tal.
gracias!!!
por van
#403674 Debe ser el famoso síndrome de la cuna con pinchos ;-)

En serio, si puedes prueba en la silla. Luego calientas un poquito las sabanitas para que no noten mucho el cambio de temperatura y les pasas cuando estén dormidos, a ver si hay suerte... Y si no pyes brazos y cuando estén bien dormidos pues lo mismo.

Un beso

Imagen
Imagen