Necesito vuestra ayuda, os cuento un poco mi caso. Soy una mama, que aunque teniendo mucha paciencia y tesón para las cosas, pues he salido adelante después de una grave enfermedad, no la estoy teniendo para con mi bebe. Me explico, nació el 18/11/2011,tiene 1,5 mes, es un niño muy grande, peso 4.170kg y midió 54 cm y está tomando biberón, en algunas tomas 150ml, 180ml y en otras menos porque se duerme.
Las noches no me puedo quejar, se despierta 1 vez, el problema radica en lo siguiente:
- Noches: tarda mucho en dormirse( aprox. 1 hora) y está como muy nervioso, mueve mucho los brazitos y las piernecitas, por no decir que se despierta mucho (dentro del margen de la hora que tarda en dormirse) porque todavía no es capaz de aguantar el chupete.
- Día: no sabe dormir en la cuna, está llorando, no duerme a penas, salvo si le saco a pasear en carro. Necesito enseñarle a dormir en su cuna por el día, porque hace lo mismo que en la noche, tarda mucho en dormirse, llora, mueve mucho los brazos y piernas, ya que este año le llevaré a la guardería y me gustaría que el periodo de adaptación a la misma fuese lo más agradable posible, para mi peque y sobre todo para mí, que me encuentro en un momento emocional muy bajo. ¿Como lo hago, le bajo la persiana, se la dejo un poco subida,....etc.?
Por las noches, cuando no me ve nadie, me pongo a llorar, porque mi otra hija de 7 años lo está pasando muy mal, y dado que el bebe no para de llorar, no puedo estar nada de tiempo con mi hija y eso me esta partiendo el alma.
Necesito vuestra ayuda, por favor, echadme una mano, pues estoy perdida, confusa y en algunos momentos decepcionada de mi misma, por no saber afrontar esta situación y sí otras mucho peores.
Gracias por todo.
Un beso a tod@s, y sobre todo aquell@s que hacéis posible estos foros.