Nombre/Nick:Carolyvictor
Edad de tu bebé:7 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:alguna vez ha tomado, pero no
¿Usa chupete?:si, o eso intento
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no son regulares, no siempre las hecha, y la duración, las horas y cuantas es variable
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 19.30 y las 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le doy la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:40 minutos aprox, en adelante
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada 2-3 horas, aunque esta semana se despierta cada 1 o 2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que haga falta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Soy nueva en este foro, aunque os sigo desde hace algunas semanas más profundamente, os conozco desde mi embarazo cuando todavía os sentía lejanos, ilusa de mi pensaba que mi hijo seguro que dormiría estupendamente.
No ha dormido bien desde el dia que nació, primero los gases y los cólicos, pero ahora ya no se qué es. Tiene 7 semanas y no duerme, solo consigo que duerma más o menos bien, sin tirarnos largos paseos pasillo arriba y abajo cuando le doy la teta, pero no se duerme enseguida, se queda dormitando y a los cinco segundos se despierta, a partir de ahí puedo hacer dos cosas: dejarle con la teta para que la mordisquee durante 40 minutos hasta que se queda dormido, o intentar luchar con él meciendole en mis brazos hasta que uno de los dos se cansa: él y se queda dormido, yo y le doy la teta.
Pero aún así, cuando le dejo, pase el tiempo que pase, 5 minutos, 20, 40, al cabo de poco, en cuanto nota que no estoy comienza de nuevo a llorar, no a quejarse, a llorar y hemos de volver a empezar desde el principio. No me es posible pasar de un estado de calma y relajación a un estado de sueño sin pasar por el llanto a no ser que haya teta por enmedio, y a veces tengo los pezones machacados de tanto mordisqueo y quiero dejarles descansar.
Hace una semana descubrí que el colecho hacía que pasara más rato durmiendo por la noche (tres horas de lugar de dos), pero no se por qué, es como si ya no fuera una novedad y otra vez se despierta muy rápido y comienza a llorar, no por hambre, porque no le toca, si no por algún motivo que todavía no he descubierto. Podríais darme alguna pista de lo que he de hacer para que mi bebé duerma algo más y que no sea un martirio que esto suceda, me da la sensación que no es feliz, y cuando se está durmiendo abre los ojos y me mira como si quisiera comprobar si estoy o si me voy a ir, como si no se fiara de que me vaya a quedar, pero nunca le he dejado llorar sin atenderle.
No se si podeis darme algún consejo para mi pequeño y de paso para que yo pueda dormir un poco más
Gracias de antemano