Me llamo Eliana y soy nueva en el foro, mi problema es el siguiente, tengo un bebé de mes y medio que no duerme más de ocho o diez horas en todo el día. Durante el día no hace más que dos siestas ( y muy pequeñas) y durante la noche se despierta muy a menudo, además cuando no está profundamente dormido y quiere dormir se queja porque hace muchos ruiditos (como cuando empuja para hacer cacas). Le hemos llevado dos sesiones con un osteópata (y ya ha mejorado bastante) porque por el nacimiento ha tenido una contractura en el cuello y se pasó el pobre las tres primeras semanas llorando sin parar. Ahora ya no llora, porque ya no tiene dolor, pero no puede dormirse. Ya no sé que hacer, ni como hacer para que descanse, porque él quiere pero no puede y me siento impotente ante esta situación. Os estaría muy agradecida su alguien me puediese ayudar.
Gracias de nuevo y un saludo.
Nombre/Nick: Eliana
Edad de tu bebé: mes y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama con nosotros o en su cochecito
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No - 2 o 3 - 10:00 y 14:00, aprox. 1h y media o dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: al pecho o acunándolo en su cochecito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora aproximadamente
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada dos horas o hora y media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho hasta que vuelve a conciliar el sueño
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no me muevo hasta que se haya dormido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido una contractura en el cuello por el nacimiento y eso no le dejaba girar su cabecita hacia la izquierda.
Comentarios:___