Sin embargo, desde hace una semana ha empezado a cortársele las siestas. No logra hacer el paso del sueño ligero al profundo, por lo que se despierta cada 1/2 hora o 45 minutos. finalmente en algún momento del día hace una siesta larga, me imagino del cansancio de no haber dormido bien. Por último las noches que ya estaba llegando a dormir 5 horas seguidas, ahora hace 4 horas al inicio y luego se despierta a la hora y media o dos, y por último ayer se despertó completamente.
Como dije, mi nena es un buen dormir si comparamos, pero no sé si algo estoy haciendo mal, que no está haciendo sus siestas largas y profundas como venía haciéndolas.
Nombre/Nick: Manuela
Edad de tu bebé: 1 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En un moises al lado de mi cama.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: sí con leche materna en las mañanas que salgo a trabajar.
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 o 4 al día de 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Nana 8am-1pm
¿A que hora se suele ir a la cama?: 9:30pm.
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: paseándola, pero también se queda pronto solita en su moises.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces de manera general. a veces 1. Pero la última semana se la oye que no está profunda, sino inquieta y se le oye hacer ruidos y como quejarse. Pero ella no sufre de cólicos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que mantenga sus siestas largas del día para que descanse, porque me parece que no está logrando descansar bien. En la noche quisiera poder regular su horario para que si duerme 5 horas seguidas como lo estaba haciendo, despertarnos solo una vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario para ella, lo que no quisiera es que quizá por mi culpa cambie esa buena costumbre de dormir que tiene.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: hace tres semanas salgo la mañana al trabajo por la mañana.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene cólico, ni nada. Este lunes le he hecho las perforaciones de sus orejas.
Comentarios: Solo intento mejorar, no ir para atrás Gracias desde ya cualquier comentario y sus conocimientos.