Además de llorar mucho para dormirse, se despierta varias veces por la noche. Os dejo la encuesta rellenada y a ver si alguien puede ayudarnos o darnos algun consejo, porque la verdad que estos dos meses han sido desesperantes.
Nombre/Nick:___ Victor
Edad de tu bebé:___ 2 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ si, cada 3 horas normalmente, aunque por la noche me pide pecho cada vez que se despierta
¿Toma biberón?:___ alguna vez con leche materna, aunque normalmente todas las tomas son de pecho
¿Usa chupete?:___ si, y para dormirse es imprescindible
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares. Por la mañana se despierta sobre las 8:30 y a las 9:30 suele dormir unos 20 minutos, aunque creo que esto pertenece al sueño nocturno más que a una siesta. A media mañana duerme unos 30-40 minutos (a veces sobre las 11, las 12 o la 1). A medio dia duerme otra siesta de 1 hora aprox. y a media tarde duerme otros 30 min. (sobre las 6 o las 7)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo sola, el padre trabaja casi todo el dia.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21:30 o 10. Empezamos a las 8:30 con el baño y masaje.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si.
¿Cómo lo haces?:___ Lo acuno en brazos mientras llora, hasta que se calma y lo dejo en la cuna casi dormidito y acaba durmiendose solo en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 30 y 60 minutos normalmente, a veces más.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 o 5, depende del dia. A veces cada dos horas, por lo que intuyo que no es por hambre ya que durante el dia come cada 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho y se queda relajadito, entonces le pongo en la cunita y acaba de dormirse él solo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, le pasa desde que nació. Siempre ha llorado para dormirse
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___