Mi bebé tiene 2 meses y medio y más o menos desde el primer mes, empezamos a tener problemas con las siestas y con que tarda mucho en dormirse por la noche. Además, alrededor de las 21.00 h. se pone muy irritable. Siempre que tiene sueño y vamos en coche, no os imagináis cómo se pone, llora muchísimo, se pone roja y suda. Tenemos que parar cada 2 minutos. Pensábamos en irnos de vacaciones en un mes, pero nos hemos desanimado mucho con esto porque no somos capaces de hacer nada con ella.
Lleva unos días que también duerme mal por las noches, se despierta mucho, resulta que le están saliendo los dientes, a pesar de su corta edad.
Respecto a las siestas, hemos probado de todo, no intentar dormirla si se despierta todo el rato, intentar dormirla (a veces lo hemos conseguido a las 7 de la tarde)... Y por la noche igual. Reconozco que cuando llega el momento de que se duerma, me entra ansiedad porque me canso mucho. Intento dormirla en brazos y hasta me duele la espalda y la zona lumbar de tanto mecerla por toda la casa. La pongo al pecho. Lo deja, se pone como rabiosa. Al final, estos días consigo que se duerma poniéndola al pecho en mi cama. Pero yo querría que al menos el primer tirón que duerme de 6 horas, lo duerma en su cunita, porque su padre y yo dormimos más intranquilos con ella en la cama.Después, cuando se despierta para mamar no nos importa que se quede en la cama porque ya entra claridad por la ventana y yo me relajo más y no me desvelo.
¿Qué podemos hacer?
No usa chupete y le doy el pecho.
Estamos un poco desesperados porque nos parece que es muy difícil hacer una vida normal con un bebé que se pone a llorar en mitad de la calle, la cogemos en brazos y la intentamos acunar para que se duerma mientras aguantamos las miradas de no aceptación de la gente.
Muchas gracias por vuestra ayuda que tanto necesitamos.
Un abrazo.