Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
si os sirve el consejo, cuando tenía que acostar a la niña, pactaba con el mayor, por ejemplo le proponía que hiciera un puzzle o algo tranquilo mientras dormía a su hermana, o me iba con la peque a otro cuarto si él estaba tranquilo. Por otra parte, me iba muy bien el portabebé porque podía estar con los dos a la vez.
Otra opción es ir al parque con los dos, el bebé puede dormirse en el carrito y el mayor aprovecha para jugar.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
azúcar escribió:Es que el problema es mucho más grave que eso. Ojalá mi bebé se durmiera en el carro y mi único problema fuera cómo jugar con el mayor. Perdona el pesimismo :-( es que es imposible tener a un bebé 24 horas en un fular, y mi problema no es que el mayor quiera jugar, es que necesito ducharme y eso no se hace en el fular (hoy llevo 4 días sin poder hacerlo), necesito bañar al mayor y eso no se puede hacer con un bebé en fular, necesito ir al baño sin oír berridos o sin un bebé en brazos, lavarme las heridas del parto, hacer mínimas cosas en la cocina para no vivir de galletas marías con cola-cao, recoger del suelo a mi hijo mayor que se ha caído y curarle una pupa, cambiar las sábanas de mi cama que se han llenado de pis de bebé o vómito, y hasta ahora todo eso no lo puedo hacer, o lo hago angustiada, escuchando a un bebé morado de llorar porque no soporta estar un minuto en otro sitio que no sean los brazos. Perdona otra vez, pero es que parece que nadie comprende que un fular e ir al parque no es la solución mágica, que hay un problema cuando no se encuentra una forma de que un bebé duerma su siesta en otro sitio que no sean brazos, aunque se le haya dormido en brazos y dado toda la teta que quiera.
En ningún momento he dicho que ir al parque con un fular sea la solución mágica, de hecho no hay soluciones mágicas. Personalmente me resulta muy eficaz utilizar un portabebé porque de no hacerlo acabo por desatender a uno de los dos en muchas ocasiones. Dicho esto, con el tiempo la cosa mejora, poco a poco el bebé tendrá ratos que aceptará quedarse un rato en la trona o en una mantita con un juguete, pero al principio lo habitual es que reclame brazos. No es que nadie lo entienda, de hecho más de una hemos tenido bebés así. No se trata de hacer un milagro, sino de comprender su propia naturaleza e intentar que las cosas salgan lo mejor posible.
En respuesta a las situaciones que planteas, te puedo decir lo que hacía yo, pero otra vez dejando claro que no es ninguna solución mágica:
- Muchas veces me he duchado en medio de la noche, cuando mi hijo mayor estaba dormido, la niña se quedó en brazos de su padre.
- Bañar al mayor: si tu espalda no se resiente mucho, puedes bañar a los dos a las vez.
- Ir al baño: aquí más de una hemos ido con el bebé en brazos , como alternativa puedes pedirle al mayor que le entretenga un momento si te fías.
- Cocinar: esto lo he llevado fatal hasta hace poco, lo que hacía era cocinar en grandes cantidades los fines de semana (se encargaba mi marido de los peques mientras) e ir congelando, así los días de diario ahorraba algo de tiempo.
Repito que con el tiempo mejora, el bebé crece y nosotras aprendemos a hacer 4 cosas a la vez. Entiendo tu desesperación, pero no creo que puedas resolver esas situaciones simplemente consiguiendo que el bebé duerma la siesta en otro sitio. Al principio es así, te acuestas con la idea de que todo es un desastre, que con dos no puedes, que a pesar de todo ha llorado un montón, que al mayor le estás dejando de lado...
Carolaina te ha dado también muy buenos consejos y pautas que pueden funcionar.
Animo.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim