Soy una recién llegada a esta página y a este foro y me alegra ver que hay mas gente con mi problema, asi nos podemos ayudar entre tod@s.
Mi hijo Marco tiene 1 mes y las noches han sido siempre dificiles. Se despierta constantemente o directamente no se duerme. Se pasa las horas inquieto, nervioso, a punto de llorar. No soy partidaria ni soy capaz de dejarle llorando sin parar; asi que nos pasamos las noches casi enteras en vela, entre una toma y otra, porque él no vuelve a dormirse. Ultimamente esta estreñido y ha tenido pequeños cólicos por la noche, que imagino también han contribuido a su falta de sueño. Normalmente se vuelve a dormir si lo tengo en brazos, pero no quiero acostumbrarle a cogerle cada vez que llora. Sí que he notado que conmigo se duerme mejor que con su padre, pero lo ideal (creo) es que se duerma con los dos por igual. En su cuna suele aguantar, aunque no se duerme. El colecho me da algo de miedo, ya que mi cama es bastante grande y temo que le pueda hacer daño o algo peor en mitad de la noche. Aparte, no he podido darle pecho, ahora se alimenta exclusivamente con biberón. He visto que las rutinas son muy importantes, pero no sé si debo aplicar las recomendaciones de la guia ahora que es tan pequeño o más adelante. Durante el día esta casi siempre dormido; sus siestas suelen ser bastante largas y sólo se despierta para comer, ni siquiera cuando se le cae el chupete Los intervalos para comer suelen ser de 3 ó 4 horas, algunas veces más; excepto por la noche, que pueden ser de 1 hora, hora y media, o de menos de 1 hora.
Total, que estamos desesperados; no conseguimos dormir y no sabemos qué hacer. ¿¿Alguien me puede echar una mano por favor??
Gracias por adelantado
Saludos
Carol