Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por KIRAS
#383286 Hola mi bebe tiene un mesecito, y la hora de dormir antes era buena, pero ahora se ha vuelto un caos, os cuento como es un dia normal _
Tengo otra hija de 4 años, asi que no hay mas remedio que llevarla al cole , por lo que o bien esta despierta o bien la cojo y la meto en el cuco, si esta despierta se duerme en el trayecto pero a la que llegamos a casa se despierta, la vuelvo a dar el pecho y ya nada de nada, se quiere dormir al pecho, hay veces que ni ella misma puede dormirse, ni con brazos, ni acunandola, ni nada de nada, por lo cual esta llorando constantemente- Cuando le llega la hora de comer otra vez , esta tan desesperada por dormir que no me hace la toma correctamente ( eso creo yo) a lo mejor esta 5 minutos mamando que incluso ha llegado a estar 30 minutos ( que hay si creo que utiliza el teta-chupete), coincide que a esa hora nos vamos a buscar a la hermana, por lo que se duerme en el trayecto otra vez, llegar a casa y se despierta y vuelta a empezar asi con todas las tomas. A partir de las 17 ya no hay manera de hacerla dormir, y si se duerme en mis brazos o en la cuna, cada 5 minutos se despierta sobresaltada y se empieza a mover muchisimo los brazos, se da en la cara y se espabila, ya no hay manera, comenzamos con otra toma se duerme al pecho la llevo a la cuna, cinco minutos y arriba. Como aun no tiene un horario establecido, la baño segun vea pero vamos sobre las 7.30 u 8 estamos en ello para relajarla, (las que sois madres sabeis que con otro niño la cosa de relajacion a cierta hora es casi imposible, gritos, llantos, regañinas etc) a partir de esa hora me puedo pasar intentandola dormir ni se sabe ( me han dado las 2 de la mañana durmiendola de todas las posturas) una vez que la duermo descansa 3 o 4 horas ,la toma, le cuesta volver a dormirse sola , vuelve a dormir 3 horas y vuelta a empezar otra vez- A todo esto cuando tiene tanto sueño la pongo al pecho, porque pienso que se ha quedado con hambre, mama 2 minutos de reloj, y empieza a chupar solo el pezon como si fuera un chupe, aguanto con ella en brazos un rato, y cuando la pongo en la cuna, zas.

Chicas, estoy echa un lio y muy b loqueada, porque ya no se que hacer, si no estuviera irritable , pensaria que es un bebe poco dormilon, pero veo que necesita dormir despues de casi todas las tomas, porque se queda dormida en brazos o al pecho , pero al pasarla a la cuna da igual que lleves en brazo 10 minutos o 20 se despierta y nada A ver si me podeis echar una mano, gracias
por Kim
#383297 Hola,
te sugiero ante todo que rellenes la ficha con los datos para poder ayudaros mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
De todos modos, por lo que cuentas, se me ocurre lo siguiente, por si lo quieres intentar:
:fl Es bastante habitual que se despierten nada más llegar a casa. Si quieres aprovechar las siestas de camino al cole, puedes alargar el paseo para que duerma un poco más, puedes dar un paseo por el parque o ir a mirar escaparates o lo que te guste.
:fl Lo de que por la tarde acaba rendida también creo que es normal con otro niño en casa :roll: . Si te sirve, a mí me funciona bien llevarla en un portabebé, se duerme enseguida y yo tengo las manos libres para atender al mayor. Si luego se despierta o tiene hambre o lo que sea me la llevo a la cama, el mayor se queda un ratito pintando o se viene con nosotras a jugar a la cama.
:fl Ahorrarás tiempo si bañas a las dos juntas, te puedes turnar con tu marido y que cada uno se encargue de secar y poner el pijama a una de las dos.
:fl ¿Duerme contigo? Lo digo porque así los despertares serían más llevaderos, le dejas barra libre para las tomas nocturnas y al tenerte cerca dormirá mejor porque se sentirá más protegida. En todo caso, lo de despertarse cada 3-4 horas es normal, a esa edad necesitan despertarse a cada rato para seguir alimentándose y comprobar que sigues allí.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por margaritacabrer
#383301 Animo que el primer mes es siempre duro luego tood pasa. Es super normal todo lo que cuentas, todos hemos pasado por situaciones similares. Para mi desde luego el primer mes fue un caos, no me daba ni tiempo apenas a ducharme pq mi hijo queria estar siempre en brazos, lo necesitan y esto es muy importante darselo pq nacen llenos de necesidad de ser queridos. Yo la verdad es que los primeros 2 meses cuando me sucedia esto de que lloraba por las noches me lo metia en la cama con nosotros siempre teniendo mucho cuidado y dormiamos los 3 de maravilla. Luego mas adelante deje de hacerlo pq vi que no lo necesitaba pero desde luego los primeros meses lo hice y descansabamos algo mas ademas de que es precioso dormir con tu bebe. Pero sobre todo muchas precaucion que son pequeñines. Un abrazo
por Tote
#383327 Hola, enhorabuena por tu nuevo bebé. Yo también te animo a que pruebes el portabebé, incluso cuando vayais al cole, verás como hace allí sus siestas y todo se os hará más fácil.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen