Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ana19
#382529 Nombre/Nick:___ jEREMIAS
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En mi cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, ya no me lo coge
¿Usa chupete?:___ Nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?:___ depende de la hora a las 10 de la mañana o 11 pero suele durar 20 min la siesta y después en las tarde a las3 o 4 pero eso si,para que llegue a dormir dos horas seguidas le meto la teta por cada despertar
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Siempre mamá
¿A qué hora se suele ir a la cama?____ a las 7 de la noche o a las 8
¿Le ayudas a dormirse?:___Si.
¿Cómo lo haces?:___Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre media hora y 45 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Unas 10 veces .
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que durmiera la noche del tirón. ME CONFORMO 4 HORAS SEGUIDAS
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.

Pienso que me arrepiento de verlo traído a mi cama,nose porque se levanta tantas veces, y de paso no es una sussion no nutritiva, la única manera de que duerme mas seguido es que el tenga el pecho en su boca y claro lo he hecho pero amanezco fatal con dolores de espalda, ya he probado varias postura pero igual siento dolor. En las noche le hacia su rutina bien, pero llega un momento que a las 7 de la noche esta rabioso. y tengo que acostarlo a esa hora.Todo el día se la pasa como quejados, la única manera de el quedarse tranquilo es que lo coja en mis brazos, no me funciona si lo llevo conmigo en su carrito por toda la casa, ni tampoco un fular es demasiado pesado, ya basta con los dolores de espalda que tengo. QUE ESTARÁ PASANDO DIOS MIO.
En el día hace una siestas pero de 30 min ,pero pienso que se despierta en la noches, no es por hambre sino porque quiere estar a lado de su mama. No usa la chupa ,tampoco no quiero obligarlo. ro tener intimidad con mi esposo , ya que el duerme en el otro cuarto, la cama es muy pequeña y no podemos estar ahí los 3. También quiero llevarlo a su cuna, le he puesto una camisa mía dentro de la cuna , pero se despertó, bueno lo he hecho 1 sola vez. Quiero que este en su cuna para q sepa que esa es su camita. Tengo la cuna en forma sindecar pero luego lo paso a mía.

Sinceramente yo me arrepiento de traerlo a la cama y de verdad se lo digo no pensaba que darle el pecho seria TAN AGOTADOR, no es posible que en cada lugar en la calle me tenga que sacar el pecho para que se tranquilice y este de un poquito tranquilo.

Espero respuesta.
Gracias de antemano
por Estuarda
#382690 Hola,
¿Por qué no pruebas a ir introduciendole el chupete poco a poco? El mio tampoco lo quería y me utilizaba a mi de chupete. Al fina fui consiguiendo que lo cogiera, de esa manera cuando se despierta por la noche en vez de coger teta le doy el chupete para que se calme.
Prueba a ver.
por Estuarda
#382779 Hola de nuevo. Mi bebe ya tenia 5 meses cuando cogió el chupete, anteriormente no lo quería, cada vez que se lo ofrecía lo escupia con cara de asco. Pero yo creo que les calma y tiempo habrá de quitarselo, así que yo seguí ofreciendoselo. Llevaba uno en el paseo para ofrecerselo y también se lo ofrecía por la noche. Enseguida lo escupía, pero ahora si que lo coge y se queda dormido con él. La unica pega es que a lo largo de la noche hay que ir poniendoselo porque se le cae y llora, pero si duermes con él no tienes problema y te resultará mas comodo que tenerle toda la noche al pecho.
De todas formas cada niño es un mundo, pero no se pierde nada con ir probando para buscar el equilibrio entre su comodidad y la tuya.
Mucho animo
por aranka13
#383163 Hola Ana:
No soy veterana ni moredadora...
Normalmente siempre leo lo que les pasa a las demás y no cuento lo que me pasa a mi. Mi hija va a hacer 13 meses la semana que viene y se despierta por las noches.Tampoco utiliza chupete y cada vez que se despierta quiere pecho porque a ella le relaja muchísimo. El problema es mi espalda porque estar en la misma postura mucho tiempo es muy cansado. He intentado que acepte chupete pero siempre lo escupe, ahora lo utiliza de juguete para morderlo pero de relajarle nada. También probé a que durmiese en otra habitación en la cuna, pero los despertares no cambiaron, seguía despertandose y yo paseando por la noche a darle el pecho para dormirla. Volví a pasarla a la cama porque así yo también me duermo antes y al día siguiente,aunque con dolor de espalda, estoy más descansada mentalmente. No creo que se despierte más por dormir contigo. Son sus fases de sueño y creo que nuestro problema es que la forma que tenemos de dormilos es con el pecho, lo cual nos cansa.
Desde los 6 meses a ahora la cosa mejoró ,y supongo que mejorará más. Antes ( +- 7 meses) dormía con la teta en la boca un montón de tiempo (hasta 1 hora o más)y si se la quitaba volvía a protestar y ahora hay veces que me canso de la postura y se la quito y ella sigue durmiendo.

Paciencia y ánimo!!!!!
por Malefica
#383169 Antetodo bienvenida,

¿le has echado un vistazon a los artículos del foro y de la página princial?

Creo importante remarcar que el sueño de tu hijo es normal y que los despertares a esa edad también lo son. No creo que se despierten más por dormir con nosotras o al pecho, sencillamente es normal que se despierten y lo seguirían haciendo de dormir en su cuna en la habitación continua.

Para entender y normalizar las etapas por las que pasan nuestros bebés en su sueño te enlazo este artículo:
viewtopic.php?f=1&t=27349

DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.

Como verás es habitual que se despierte al ser su sueño más ligero.

Para mi el colecho y la teta han supuesto siempre ventajas. Más rapidez en la actuación pues la atención al bebé es inmediata, evitando desveladas a ambas partes, bebé y mamá.
¿Puedes poner la cuna en modo sidecar para obtener más espacio y ver si ganais en comodidad?

La lactancia es una aliada para mejorar nuestras noches. Te dejo el siguiente enlace para que eches un vistazo a los distintos artículos:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Los motivos de sus despertares pueden ser otros: Están los dientes, la introducción de la alimentación complementaria, que estén malitos o cualquier cambio por pequeño que sea pueden afectar a su sueño y al número de despertares.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

La receptividad de los padres es importante en esta evolución de los pequeños. Entender que es algo normal en su desarrollo y darles lo que necesitan, ya sea pecho, consuelo, contacto, etc:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch9.htm

Por último, como sabes, el contacto es importante y necesario para nuestros bebés. Hay bebés que demandan más contacto que otros y pueden demandarlo con mayor número de despertares, por ejemplo.Otorgarles ese contacto, dormir con ellos, abrazarlos, acunarlos les hace más seguros e independientes. Saben que papá o mamá siempre están ahí y a su debido tiempo sabrán despegarse sin ningún tipo de conflicto o malestar.
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Es importante la paciencia, que sé que la tienes y la practicas, pero a veces, las noches son duras, nos duele la espalda, estamos agotadas, no vemos fin a todo esto y nos acabamos poniendo nerviosas aunque queramos disimular, y nuestros bebés lo notan, contagiándose de nuestro malestar.

Mira a ver si en esta sección de la página principal encuentras algún tip que te sirva, pero recuerda, cada niño es un mundo y reacciona de una manera diferente. Lo que a unos les sirve a otros no, o lo que ahora no sirve, puede servir dentro de un tiempo.
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!