Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sinuit
#380411 Hola a todos,
mi bebé tiene tres meses y medio y ha tenido algunas fases de cinco o seis días seguidos en los que ha dormido cinco horas del tirón. Por desgracia se le ha "olvidado" y volvemos a pasar unas noches bastante moviditas.
El mayor problema con que me encuentro es que, después de tomar el pecho, ella se ha acostumbrado a estar despierta jugando entre una hora y media y dos horas. Durante el día esto funciona muy bien, come, juega, se cansa y se duerme. Pero por la noche... lo ideal sería que se durmiera nada más tomar el pecho, pero se queda muy inquieta y aunque consigo que se duerma, manotea constantemente y se despierta en seguida ("aguanta" dormida entre veinte minutos y una hora). Lo único que consigue que siga durmiendo es dejarla en el pecho, pero a mi me hace polvo los pezones...
El chupete no funciona siempre, a veces incluso es peor el remedio que la enfermedad, me lo escupe y se queda totalmente desvelada... Cantarle su canción de dormir tampoco funciona, se duerme pero se despierta en cuanto la dejo en la cuna...
Alguien me puede dar algún consejo?
Por si sirve de algo os cuento que dormimos los tres (papi, mami y bebé) en la misma habitación y que ella duerme (normalmente) en una baby-bay junto a mi.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Sinuit
por Tote
#380463 Hola BIENVENIDA al foro. Por favor rellena la encuesta de entrada:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

En cualquier caso te quería sugerir una cosa. Dices que se despierta en cuanto la dejas en la cuna, has probado a dejarla en tu cama?, a lo mejor así no nota el cambio y podeis seguir durmiendo tranquilamente.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por chikilau
#380491 Bienvenida sinuit :fl
Te iba a responder lo mismo que tote, que por qué no lo dejabas en la cama con vovosotros. Yo cuando empecé a trabajar opté por echarla con nosotros en la cama cuando despertaba en la noche, porque de esta manera descubrí que yo también descasaba ;-).

Tote escribió: Lo único que consigue que siga durmiendo es dejarla en el pecho, pero a mi me hace polvo los pezones...

Yo lo que hacía era cuando sentía que estaba dorminada, separaba muy lentamente el pezón de su boca (creo que me ayudaba del dedo meñique) y a dormír otra vez.

Prueba y ya nos contarás. Saludos.
por sinuit
#380553 Nombre/Nick: Carmen / sinuit
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): a ratos en su cunita y a ratos con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: sí, en exclusiva
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: a veces, para dormirse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: despues de comer esta despierta 1,5-2 horas, despues hace una siesta de entre 0,5-1 hora; esto lo hace cuatro o cinco veces al dia, segun cuando se levante
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (la mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las nueve y las diez
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?: meciendola en los brazos, cantando y con el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre cinco y quince minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 ó 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, mecer, pecho, pecho, pecho!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite, pero algo mejor organizado
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes es realista?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Julia suele dormir la primera parte de la noche bien, generalmente entre 3 y 5 horas del tiron, pero luego se despierta y no hay manera, se duerme despues de tomar un solo pecho y claro, se despierta en seguida otra vez. Si la fuerzo a mamar de los dos, al final esta super espabilada y no quiere dormirse, solo se queda tranquilita si la dejo con el pechpo junto a mi, aunque sigue sin dormirse mas de veinte o treinta minutos...

Ayuda, mamis con experiencia!