Antes que nada daros las gracias de antemano, ya que hago muchas de las cosas q decis por aqui, y todo el mundo me decia q lo estaba malcriando...
Y ahora mis dudas...
Cuando duerme un bebe varias horas de seguido? el mio hara los 2 meses el dia 12 de noviembre, y antes del cambio de hora le daba el ultimo bibe a las 00.30 o 1AM, y se levantaba a las 6.30... Pero ahora, yo no se si le ha afectado... pero aunque le he aumentado la toma de las 00.30 a 180ml (hasta hace unos dias tomaba 150ml) se esta despertando a las 4AM aproximadamente... ¿ como podria intentar que durmiera algo mas?
Por otro lado, no sabe dormirse solo, se pone perretoso (ya conozco sus mimos de que tiene sueño) lo cojo en brazos, le doy su chupa, le pongo un trapito en la cabeza, me siento en el sofa y se duerme, ¿es esto normal con el tiempo q tiene? ¿es muy pequeñito para dormirse solo? Creo que no le gusta sentirse solo, ya que si esta despierto tengo que estar cerca de el, o acercarme cada 15min mas o menos, con lo cual, me puedo pegar toda la mañana (hasta que llega su papa)para poner y tender una lavadora ¿es normal esta sensacion siendo tan pequeñito? (le pasa desde el dia 1)
Veo que las siestas deberian durar 1 o 2 horas... ¿lo tengo q despertar si durante el dia duerme mas?
Bueno ya me seguiran apareciendo dudas de novata,
Edad de tu bebé: casi 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna grande en su habitacion, no podia dormir en la minicuna y se la tuve que cambiar.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, depende del dia, igual no duerme apenas o es casi imposible mantenerlo despierto para q coma algo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? le doy una toma sobre las 20:00, otra para la q lo despierto a la 1AM
¿Le ayudas a dormirse?: siempre, cogiendolo en brazos o sobre mi o su papa en la cama
¿Cómo lo haces?: le pongo la chupa, un trapito sobre la cabeza y lo acurruco contra mi pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: no mas de 15min, pero es separarlo y despertarse
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en brazos o colecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas seguidas? no se si es mucho pedir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en lo que sea preciso
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? aun nos estamos adaptando todos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos y reflujo, pero ya bastante controlado
Comentarios:___
Un saludo a todas y gracias por estar ahi¡