Edad de tu bebé: dos meses i medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su moises junto a mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? duerme varias siestas durante el dia, no tieme establecido un horario fijo para eso
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (madre)
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9h empiezo a darle el pecho
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: se duerme al pecho. Cuando ya esta muy dormido lo dejo en su camita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? desde 1/2 hora hasta 2 horas. Depende de si se despierta cuando lo dejo en el moises y lo que tarde en volver a empezar.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? generalmente toma el pecho casi dormido y no tengo ningun problema porque sigue durmiendo cuando acaba. Pero hace un par de días que me cuesta un poco volverlo a dormir porque *arece q4e hecha en falta el pecho solo para succionar "chupete".
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo ideal seria toda la noche, pero d momento no me preocupa que se despierte 2 veces para comer.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Buemas,
Soy una reciente mamà nueva en el foro. Mi consulta es sobre el hecho de que mi bebe aprenda a dormirse solo.
Pol (mi hijo) ahora tiene dos meses y medio. Para irse a dormir por la noche, después del baño le empiezo a dar pecho (sobre las 21h) hasta que se queda dormido en el pecho. Esto puede suceder al cabo de media hora o al cabo de una hora (depende lo cansado que esté). Una vez dormido le tengo que quitar el pecho de la boca sin que se entere y llevarlo al moises en nuestra habitación y dejarlo también sin que se despierte (cosa cada vez más difícil), si no se despierta acostumbra a dormir muy bien hasta la primera toma (sobre las 2 o las 3). Si se despierta generalmente tengo que volver a darle el pecho porque parece que lo busca en todo momento (y no es hambre) y és lo más efectivo para que se vuelva a dormir
Me gustaría que alguien me dijera cómo puedo hacerlo para enseñar a mi hijo a dormirse solo. Es decir en dejarlo en el moises despierto pero tranquilo y que acabe durmiéndose sin necesidad de brazos ni sobretodo pecho.
Se que todavía es muy pequeño pero conozco a bevés de su edad que lo saben hacer sin problema.
Otro apunte es que tampoco se duerme en el cochecito cuando salimos a pasear. Le coje el sueño pero en el momento en que se quedaría dormido se pone nervioso porque no lo consigue y acaba llorando desconsoladamente hasta que no lo cojes en brazos. Alguna vez le he dado el chupete, si lo coje, se queda tranquilo y se duerme. Lo he hecho unas tres o cuatro veces porque en principio no le quería dar el chupete, pero para mi és una tranquilidad saber que puedo salir sin que se me ponga a llorar al cabo de diez minutos y tener que volverme a casa porque no quiere estar en el cochecito. Cuando salgo a la calle con él, ya lo hago nerviosa y con ansiedad, sabiendo que es cuestión de minutos
Me podeis dar algun consejo o truquillo???
Gracias.