Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por fabs
#378100 Hola a tod@s!!
este es el primer mensaje que escribo... tengo una pequeña de 1 mes y medio y leí en este sitio la importancia de establecer rutinas para dormir mi pregunta es cuándo es la edad ideal para crear esas rutinas, ya que según sé los primeros 3 meses de vida los bebés duermen y comen según sus necesidades y no según un patrón específico.
Me gustaría mucho iniciar lo antes posible con una rutina, pero me gustaría leer sus consejos..

Saludos desde México!!
por Kim
#378103 Bienvenida.
Efectivamente, hasta los 3 meses los bebés no distinguen el día de la noche y simplemente duermen cuando tienen sueño. A partir de esa edad, empiezan progresivamente a dormir más de noche que de día (eso no significa necesariamente que vayan a dormir del tirón ni que no se despierten, solo que empezarán a "concentrar" los ratos en los que estén despiertos y los horarios se irán regularizando).
Las rutinas son una buena idea para relajarse, para que vayan entendiendo que es hora de ir a dormir y demás. Por tanto, por empezar puedes empezar ya, más adelante siempre puedes modificar la rutina y añadir o quitar cosas según lo veas. Por otra parte, ten en cuenta que la rutina es una ayuda, pero de por si no es lo que hace que el bebé duerma.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen