Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SilviaTorre
#376085 Hola compañer@s de aventura!
Aunque he encontrado consejos y experiencias interesantes sobre muchos temas, no he visto todavía nada específico sobre el chupete. Mi bebé, Unai de 3 meses no es muy dormilón. Le cuesta relajarse para dormirse y suele llorar un poco hasta que se va relajando y luego se duerme en brazos. A continuación lo acostamos en su cuna y a veces se queda sin más y otras llora y tengo que volver a cogerlo. Al final se queda tranquilo y duerme siestas de 30 min. durante el día y periodos de 2-3 horas por la noche.
Mi marido y yo tenemos la intuición de que si cogiera el chupete se relajaría antes y podría volver a dormirse cuando se despierta y no es por hambre. Sienpre esta chupándose las manos o nuestro brazo, pecho etc. ALGÚN CONSEJO PARA QUE TOME EL CHUPETE?? Lo de untarlo con miel no me parece muy adecuado...
Gracias!

Nombre/Nick:_Unai
Edad de tu bebé:_3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su cuna en nuestro cuarto y la siesta y 1º toma de la mañana en nuestra cama
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme 2 ó 3 siestas de 30 min una cada día a veces 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_ entre las 9:30-10:30
¿Le ayudas a dormirse?:_si,
¿Cómo lo haces?:_normalmente le canto y le mezo. Si le toca una toma suele dormirse más fácilmente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20 imn
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy pecho y si tiene gases le hago masaje
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_de momento me conformo con 4 horas seguidas cada vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_antes de incorporarme al trabajo, en 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Avatar de Usuario
por Tote
#376097 Hola BIENVENIDA al foro.

Primero de todo decirte que el sueño de tu bebé es muy muy normal de verdad. Es normal que despierten a comer, por estar sucios, o porque necesitan contacto físico. Los patrones de sueño de los bebés son doferentes al nuestro, sus ciclos son mas cortos y por eso despiertan mas a menudo. Así que el hecho de que tu peque despierte "solo" 2 ó 3 veces es todo un lujo :grin: .

En cuanto al chupete no te va a asegurar que tu peque duerma más, sino date un paseo por este subforo y verás cuantos bebés usan chupete y despiertan lo mismo o más, además al caerseles suelen despertar también :roll: .

Quería decirte que la lactancia es a demanda, sea artificial o no, tu bebé debe comer cada vez que lo reclame. Ten en cuenta demás que el pecho no es solo comida, es también consuelo, cercanía, contacto...... Te lo digo proque en la encuesta haces una referencia a que si "le toca" comer se duerme antes al estar al pecho.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SilviaTorre
#376232 Gracias por tu respuesta. Sé que soy afortunada porque duermo bastante bien y además me echo siestas con mi peque. También confío en que su ciclos se vayan alargando según crece. Intento darle el pecho a demanda, pero sí que uso las 3 horas como referencia. Lo que me gustaría es poder consolar y relajar a mi bebé sin hacer siempre de chupete (cosa que a veces hago), para que también mi marido pueda ayudarle a relajarse cuando yo no esté.
La verdad es que vamos mejorando el tema de las siesta y acortando el tiempo que tarda Unai en dormirse. Poco a poco vamos creando rutinas. Ya veremos qué pasa cuando me incorpore a trabajar...
Muchas gracias por vuestra guía y demás ayudas.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#376243 Hola, bienvenida.
Lo primero de todo, porque me ha llamado la atención, es hacer mención de algo que comentas:
SilviaTorre escribió:Intento darle el pecho a demanda, pero sí que uso las 3 horas como referencia


Esto es totalmente contradictorio. A demanda, significa cuando los bebés demanden, no cuando nosotros queramos o algún pediatra nos recomiende.
Fíjate en nosotros, los adultos. Hay quien no desayuna y quien se toma café, fruta, cereales, etc; hay quien apenas toma una cena ligerita y quien no aguanta sin cenar de plato y bien llenito; hay quien sólo toma 3 comidas diarias y quien necesita "picotear" más a menudo.
Pues los bebés es más de lo mismo. No sé a quien se le habrá ocurrido la estúpida idea de esperar 3 horas para darle de comer. Si tiene hambre, pues lo pones al pecho y ya está. Olvídate de horarios.
A mí también me aconsejaron eso de las 3 horas y no más de 10 minutos en cada pecho. Pero comprobé que lo que hacía era matar de hambre a mi hija, y entonces me venían con que "tu leche no es suficiente, dale un biberón". No te parece paradógico?
Escucha más a tu bebé, pues te dará las pautas a seguir.

Y en cuanto al sueño y al chupete, lo que hace tu bebé es de lo más normal. Mi niña jamás quiso chupete, con su teti era suficiente. El papá puede ir involucrándose ya sin esperar a que tú comiences a trabajar, para que ambos se vayan acostumbrando a ciertas rutinas.

Lo harás genial, ya lo verás.