- Vie, 06 Ago 2010, 20:28
hola novisima2,
Recuerdo este post donde se habló del libro de E. Pantley:
viewtopic.php?f=1&t=43046&p=359031&hilit=pantley+merc%C3%A8#p359031pero hay muchos otros, utiliza la función de búsqueda y los encontrarás.
Pero antes que nada te digo que tu bebé es muuuuy pequeñito. yo no me apresuraría ni me preocuparía.
Si leiste Dormir sin Lágrimas de R.Jové sabrás que lo que hace tu bebé es totalmente normal. Es normal que no sepa dormirse solo y que se duerma al pecho. Esas dos cosas NO SON UN PROBLEMA. tiene 2 meses y medio, no se supone que pueda dormirse solo, es lógico y normal que necesite de la succión, movimiento, tu cercanía. lo normal es que los bebes y niños necesiten ayuda para dormirse.
Lo mismo el hecho que se despierte muchas veces en la noche, o que haga su primer sueño largo y luego empiecen los desperares. Además te aclaro que "dormir del tirón" es dormir 5 horas seguidas. Los bebes no duermen como los adultos aunque nos gustaría mucho que lo hicieran
El libro de Pantley tiene muchas buenas ideas para probar, pero son eso, ideas y truquitos, no es magia y lo que funciona con un niño no funciona con otro.
Si quieres intentar esas dos cosas que dices yo empezaría con una por vez, quizás la de romper la asociación succionar-dormir primero, lo de que se duerma solo en la cuna me parece demasiado. Además, recuerdo que E.Pantley dice que es importante poner al bebé en la cuna adormilado y no completamente dormido así le ayudamos a "aprender" a terminar de dormirse solo y cuando tiene los microdespertares en la noche será, eventualmente, capaz de dormirse solo también. Pues yo lo creí y lo intenté pero me di cuenta que era para nada, que lo único que lograba era que mi bebé se pusiera nervioso porque nunca terminaba de dormirse y yo ya lo quiería poner en la cuna al pobre, imagínate que te estás por dormir placidamente y te cambian de lugar de repente y te despiertan: HORRIBLE. así que lo dejé y hasta el día de hoy se duerme en brazos y no le dejamos hasta que está frito. y sin embargo hace ya meses que duerme toda la noche feliz así que en el caso de mi bebé lo que dice la Pantley no fue así.
bueno, espero haberte ayudado, pregunta cualquier cosa, estos dias de verano no hay mucha gente en el foro pero lo mismo nos cuentas, ok?
besos