.
.
.
Nació con 3,8 kilos de peso, 51 cm, por cesárea ya que ella no dilataba lo suficiente, y con los ojos muy abiertos.
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cuando digo que queremos evitar que llore, por supuesto que no me refiero a decisiones drásticas como "dejarlo hasta que se canse a ver si así decide que no es el camino"... por supuesto que no. Pero se que son muy listos, y queremos evitar que establezca una relación causa-efecto entre lloro=me dan teta, o me cogen en brazos... por eso, lo que estamos intentando es primero calmarlo, si es que llora pidiendo, sin sacarlo aun del capazo. Y una vez calmado, cogerlo en brazos y ya darle lo que demanda. No se si será efectivo, pero pienso que si ve que es estando calmado cuando se le coge, (siempre que no le duela nada) asumirá que puede hacerse notar sin una barraquera.
Como decía, tenemos amigos demasiado sobreprotectores, cuyos hijos casi no saben hablar... solo lloran. Aunque sea los segundos necesarios para pedir algo. Y no precisamente porque lo hayan dejado hacerlo desconsoladamente... sino porque ante el llanto corrían a consolarlo como si le pasase algo grave. Pero igualmente tenemos amigos que no han sabido hacer lo del colecho, y el niño ha acabado desplazando de la cama al marido... ahora con 6 añitos no ven el dia que duerma fuera de la cama de la madre. Son cosas que ves, te preocupan, e intentas evitar...
montseta escribió:Cuando digo que queremos evitar que llore, por supuesto que no me refiero a decisiones drásticas como "dejarlo hasta que se canse a ver si así decide que no es el camino"... por supuesto que no. Pero se que son muy listos, y queremos evitar que establezca una relación causa-efecto entre lloro=me dan teta, o me cogen en brazos... por eso, lo que estamos intentando es primero calmarlo, si es que llora pidiendo, sin sacarlo aun del capazo. Y una vez calmado, cogerlo en brazos y ya darle lo que demanda. No se si será efectivo, pero pienso que si ve que es estando calmado cuando se le coge, (siempre que no le duela nada) asumirá que puede hacerse notar sin una barraquera.
Como decía, tenemos amigos demasiado sobreprotectores, cuyos hijos casi no saben hablar... solo lloran. Aunque sea los segundos necesarios para pedir algo. Y no precisamente porque lo hayan dejado hacerlo desconsoladamente... sino porque ante el llanto corrían a consolarlo como si le pasase algo grave. Pero igualmente tenemos amigos que no han sabido hacer lo del colecho, y el niño ha acabado desplazando de la cama al marido... ahora con 6 añitos no ven el dia que duerma fuera de la cama de la madre. Son cosas que ves, te preocupan, e intentas evitar...
Como te dice Kim, te pareceré una talibana pero discrepo un poco sobre lo que comentas. Creo que sobre todo de recien nacidos y también durante sus primeros años nos necesitan y necesitan nuestro contacto y que el único modo de conseguirlo es el llanto puesto que no han adquirido la habilidad del lenguaje.
El colecho es una opción y válida además, aunque a veces sea el camino más largo. Ayuda a instaurar la lactancia y a mejorar las noches: http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm
También te digo que como opción personal teneis que estar muy de acuerdo en la opción ambos, la pareja, me refiero.
Personalmente creo firmemente en atender a nuestros bebés a traves de la LM y de los brazos, sobre todo de los brazos. Te recomniendo el libro de Carlos González "Besame mucho". El porteo de los bebés, tenerlos en brazos, calmarlos en brazos, también tiene muchas ventajas:
http://misaquitomagico.es/beneficios-del-porteo/
Ahora es un recién nacido, poco a poco avanzará, crecerá y no querrá brazos y será antes de lo que os imaginais y no los querrá porque el mundo le parecerá sumamente interesante de investigar. Y lo mismo con las noches, pasareis por mil etapas, pero pasarán y llegará el día que quiera dormir solo, por supuesto.
Aunque te extrañe.... yo os animo a cogerlo, a mecerlo y a darle el pecho tanto cuanto desee (sé lo cansado y sacrificado que puede llegar a ser) porque no imagimo mayor estado ni clima de amor y seguridad para él.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales