Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lala.nha
#372366 hola, escribo porque mi beba se despierta muy seguido durante las noches, muchas veces por colicos, pero en general para tomar teta cada 2 horas. no se si esto es normal para una beba de su edad (2 meses y medio). Ademas, muchas veces cuesta mucho dormirla o tiene un sueño muy ligero. Me gustaria poder ayudarla a que le sea más fácil conciliar el sueño y que de a poco vaya extendiendo la duración de sus períodos de sueño (a la noche)
Agradezco los consejos que puedan brindarme.
Saludos!

Nombre/Nick: lala
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestro cuarto
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme 2 ó 3 siestas durante el día. Pueden durar entre 2 y 3 hs y media. A veces están bastante interrumpidas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama/ el papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: meciendolo, cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende el dia, pero 30 minutos aprox
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: el primer tramo suele dormir unas 3 hs, despues cada 2 hs aprox (a veces incluso menos, hora y media)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? toma pecho y suele dormirse en brazos y después la paso a la cuna, si se despierta en la cuna, la mecemos, le damos chupete. hay veces en las que la alzamos y la dormimos nuevamente en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 horas (a esta edad)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no lo se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene cólicos
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#372421 Bienvenida,
yo creo que lo que le ocurre a tu niña es normal, el sueño del recién nacido (hasta los 3 meses aprox., pero depende de cada uno) suele ser así, a intervalos cortos y con despertares frecuentes (necesitan alimentarse con frecuencias).
Además, solo tienen 2 fases de sueño (a partir de los 4 meses van adquiriendo más) y no diferencian entre el día y la noche, de allí que los períodos en que duerme puedan estar "repartidos" a lo largo de todo el día y no sigan horarios regulares.
Te dejo un enlace sobre el sueño del recién nacido, con "truquitos" que os pueden venir bien: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lala.nha
#372425 ayer estuve analizando su sueño un poco mas detalladamente y note lo siguiente:

-hay veces q se duerme en brazos pero se despierta y llora cuando la pasamos a la cuna (aunque creo q estamos mejorando sobre este punto y sucede cada vez menos)

- se despierta alrededor de las 3/3.30 am para tomar teta y después está muy despabilada, nos lleva 1 hora que vuelva a conciliar el sueño...

ahora voy a leer los consejos q me recomiendan
muchas gracias!!
por Caracol
#372438 En mi caso funcionó muy bien tener una rutina para acostarla y hacerlo siempre a la misma hora más o menos.
Cuando empecé a hacer esto también empecé a darle las tomas a partir de esta en penumbra y sin hablarle ni cantarle. A veces me partía de risa porque me sonreía mientras le cambiaba el pañal y la tenía que ignorar para que no se espabilase... cuanto menos caso le hacía más sonreía.... ahora duerme siempre muy bien por la noche tanto despúes del baño como después de las tomas nocturnas. Siempre que la pongo en la cuna después de comer me sonríe mucho en la penumbra y se duerme ella solita a los dos segundos de apagar la luz del todo.
Al principio, cuando no se dormía tan bien como ahora por la noche no me obsesionaba con dormirla. Me tumbaba en la cama con un brazo dentro del moises acariciándole y acababa durmiéndose, poco a poco fui dejando de meter la mano y ahora se duerme solita.

Eso si, desde hace unas semanas (pasado mañana cumple 5 meses) se despierta miles de veces reclamando su chupete, es chupeteadicta!!! He probado a darle de comer por si fuese hambre, a acunarla, acariciarla... y al final lo que mejor funciona es el chupete... cuando tiene hambre llora de verdad, pero luego tiene otros despertares que son simplemente quejiditos y con el chupete se arreglan. Ahora ya lo hago sin despertarme.... palpo en la cunita hasta que encuentro el chupete, se lo enchufo como puedo (seguro que alguna noche se lo he intentado poner en un ojo...) y le doy la manita unos segundos, se duerme automaticamente.
En la siesta del medio día también lo hace, duerme entre 2 y 3 horas, pero hay que ayudarle cada ratito a que siga durmiendo. La dejo en su cuarto y me pongo el aparatido para escucharla cerca, en cuanto la escucho moverse me acerco a tranquilizarla y darle el chupete y se vuelve a quedar dormida en segundos. He probado a no ir y entonces se despierta llorando cuando en realidad necesita dormir más y luego pasa mala tarde.
Yo creo que no dormirá toda la noche sola sin ayuda hasta que sea más mayorcita y sepa calmarse sola en los despertares nocturnos, así que mientras tanto me lo tomo lo mejor posible e intento que no me desvelen estos despertares, cuanto antes acudo a resolver sus necesidades sin dejar que llegue a llorar, antes nos volvemos a dormir. Hay noches que ni me acuerdo de que se ha despertado.

Mucha suerte y mucha paciencia....