Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ros13
#363937 Llevo 2 meses sin dormir mas de una hora... ¿paciencia???,, pues llega un momento que se acaba y sale el ogro feroz.
Los pocos minutos que tengo los aprovecho para descansar pero ya no aguanto mas..., no puede ser que por la noche se despierte cada hora y durante el dia este durmiendo 3 o 4 horas.
Estoy atacá,,, ¿que puede hacer? ayudadme por favor pq se me pasa por la cabeza quien no deberia pasarse... :twisted:
Gracias por vuestra ayuda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#363945 ¿Y qué diferencia hay entre las noches y cuando duerme de día? ¿Tal vez durante el día estás al lado suya? ¿Tiene menos ropa? ¿Hay más luz? ¿No será (que es lo que creo) que por las noches lo atiendes cuando ya estás muy nerviosa y eso hace que no se relaje como durante el día cuando tú estás a otras cosas?

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ros13
#363954 Pues es muy raro y eso es lo que no entiendo... hay noches que estoy nerviosa y otras que me lo tomo con calma y hace la misma rutina,,,, duerme conmigo sola en una cama de 1.50 , unas veses lo dejo mas separadiro y otras lo aprieto conmigo por si le quiere tenerme cerquita, otras lo dejo en su cuna por si quiere estar mas suelto, otras lo aprieto con una mantita...
Lo acuesto con ropa fina, con ropa gorda, ... ya lo he probado todo... Y CADA HORA (ademas justa de reloj ) se despierta.
Se que el sueño es ultradiano, que lo hacen por supervivencia,.... etc etc.... me he leido tooooodaa la teoria, pero no consigue hacer 3 horas seguidas,,, no pido mas.
Ya le he dado hasta biberon para que se sacie mas, me he quitado los lacteos de mi dieta porque le doy lme, le he levantado el colchon de la cuna, .....
NO SE QUE HACER...
Muchas gracias yuciel, estoy un poco desesperada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#364145 Pero ros, tu bebé sólo tiene dos meses y medio y es normal que se despierte tantas veces. Pueda ser que esté en una crisis de crecimiento y por eso te esté demandando tanto pecho. Asegúrate que la posición es la correcta y que toma la leche del final. Si al poco te pide ofrécele la última teta para que la vacie bien.
Para que vaya diferenciando el día de la noche ponle a dormir las siestas con luz del día y con los ruidos normales de la casa, y por la noche con poca luz y sin ruidos.
¿duerme mejor cuando la tienes en tu cama con barra libre?

por ros13
#364153 Pues el problema creo que no es de hambre, y la barra libre es peor, porque cuando toma tanto lo unico que le pasa es que nada mas hace que tirar la leche que le sobra y es peor ... aun se despierta mas porque le vienen las arcadas y los gases. Se moja todo , hay que cambiarle el babero el pijama... y se desvela. :roll:
Duermo con el toda la noche apretadito, pero le vienen los gases y ya estamos,, otra vez .
Solo espero que sea eso, que tenga dos meses y que se regule pronto el dia y la noche.
Muchas gracias Trece. :19:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364220 Los cólicos del lactante son realmente angustiosos y dolorosos tantop para los bebés como para los papis. Lo bueno es que pasan :grin: , así que solo te queda brazos y mas brazos y, como bien dices, paciencia y mas paciencia.

Mi bichín tuvo cólicos hasta los 4 meses aunque fuertes hasta los 3 meses mas o menos. Nos daban las 4, 5 e incluso 6 de la mañana sin haber pegado ojo y el pobre rabieando de dolor y llorando sin parar, así que sé bien de qué hablas. Pero de verdad que se pasan.

Ánimo, verás como pronto nos cuentas que todo va mejor.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen