Edad de tu bebé:___ 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cunita en mi habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una por la mañana y dos de tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo (mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 11
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ por la noche se duerme con el pecho y por el día meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de noche nada, de día de 2 minutos a 15
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo que duerme, pero en cunita
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes o dos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo tiene algo de catarro
Comentarios:___
Hola a todos!
Como véis soy nueva y me dirijo a vosotros en busca de alguna pista que me ayude a mejorar el sueño de mi peque, ya que me ha convencido vuestro método ( lo de dejar a la niña llorar no es para mí).
En general la niña duerme bien por la noche: se duerme dándole el pecho, despierta una vez a media noche y vuelve a dormir dándole el pecho. Mi problema viene principalmente durante el día, ya que siempre hay que dormirla en brazos. Para mí eso no sería problema si no fuera porque se despierta en cuanto intentamos meterla en la cuna. Tiene un radar, no importa que esperemos a notar que está profundamente dormida, en cuanto la dejamos en la cuna empieza a dar manotazos y a moverse y se despierta. Aunque movamos la cunita, hay que volver a cogerla en brazos. Podemos llegar a intentarlo hasta 12 veces y en muchas ocasiones sin lograrlo ( aunque algunas veces, pocas, lo logramos a la primera). Si salimos a pasear con el cochecito, le cuesta mucho quedarse dormida y llora un montón antes de conseguirlo.
No se si me he explicado muy bien. Me gustaría que me comentéis vuestras ideas para mejorar la situación, porque tengo problemas de espalda y la niña ya pesa bastante.
Por cierto, empezaré a rellenar el cuestionario sobre sus hábitos la semana que viene. Ahora mismo está terminando con un poco de catarro y se despierta algo más porque no respira bien, así que la semana que viene espero que ya sea más regular.
Espero vuestras sugerencias. Gracias por adelantado.