Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aninavetusta
#357131 Nombre/Nick:___Aninavetusta, mama de Carlota
Edad de tu bebé:___2 meses y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no, (no quiere verlo ni de lejos)
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme cuando quiere , unas veces una hora o mas y otras 10 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___siii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___8,9, 10... depende
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 3 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa en cuanto sino conseguirlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___
Estoy desesperadita, soy nueva en el foro y he estado leyendo todo lo que he podido pero me decido a escribiros contadoos concretamente mi caso. Mi Carlota tiene casi tres meses y pasó de dormir 3 horitas del tirón por la noche a despertarse cada hora , hora y media. cuando la acuesto duerme más, tambien porque esta mas despierta y mama mejor, pero por la noche se queda dormida con la teta y come poco y al rato tiene hambre, pero es que ya las ultimas noches llora y se desvela y no la consuela nada, ni comer, ni estar limpita, ni que la meza, ni meterla conmigo en la cama (mi marido trabaja de noche y la verdad que hasta las 5 tenenmos la cama para nosotras).Desde luego a eso de las 7 de la mañana ya se despierta y nos venimos para el sofa para dejar dormir a papa y esta de fiesta hasta al menos las 10 de la mañana, luego se hecha una siestecita.
Yo estoy agotada!!!!!! Estooy mucho tiempo sola con ella y ni de noche ni de dia me deja descansar, pq de día protesta si no estoy pegada a ella, ya sea en la hamaca, haciendole monerias, cantando o lo que sea pero cerquita, incluso en ocasiones la meto en la mochila mientras hago alguna tarea por casa.
Intneto no perder la paciencia para no transmitirselo a ella , pero despues de tantos dias sin descansar estoy irritable y lo nota la niña.
¿Q puedo hacer para que por la noche duerma algo mas?? ¿y para moverme por casa sin que monte en colera???
Gracias y felicidades por la web que es fantastica :17:

Imagen
Avatar de Usuario
por aninavetusta
#357135 He probado a llevarla en la mochila y ahi si esta mas tranquilita, incluso se duerme. El colecho hasta ahora no lo habia planteado pero desde luego si sigue sin dormir y asi consigo que lo haga no lo dudare. Esperare un poco a que pasen los dias a ver como evoluciona y os ire contando. De momento lleva hora y media durmiendo, claro que debe de estar rendida y este rango de horas es el q mas duerme, ya veremos como sigue, pq a lo largo del dia no ha dormido ni dos horas. :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357427 hola aninavetusta.
bienvenida.
tu bebé es muy pequeñita. y hay bebés que necesitan más del contacto que otros, parece que te a tocado una de esos...
yo usaría y abusaría de la mochilita durante el día, así ella puede descansar durante el día si ves que lo necesita, y no llega tan agotada a la noche y quizás así duerme más tranquila luego por la noche. mi bebé ha pasado más tiempo colgado de la mochilita ergonómica, fulard, y similares, que en cualquier otro sitio, siempre fue donde mejor se encontraba.
y si ves que duerme mejor en tu cama, yo no lo dudaría, solo tenes que revisar las condiciones de seguridad y listo. además si pide el pecho tan seguido en la noche, tenerla cerquita será más descansado para vos. yo era de las que temía meterlo en mi cama cuando era tan pequeñito, quería además asegurarme de que comiera bien, de que eruptara, de que se tirara sus gases, todo :roll: , entonces me quedaba sentada despierta mientras él tomaba el pecho en la madrugada, un horror de cansancio, hubiese sido mucho mejor poder seguir durmiendo mientras él tomaba el pecho, ya sé lo que voy a hacer con el próximo :grin: .

saludos.
y a ver cómo vas.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aninavetusta
#357431 Gracias lolo, pues mira estas dos ultimas noches la he metido en la cama conmigo y mucho mejor, mas tranquilita y durmiendo incluso tres horas seguidas ¡yupiiii!!!
Y de dia probare lo que me dices la llevare en la mochila , pero es q tengo q añadir que es super inquieta no para con los pies y las manos , tiene un "trabajo" todo el dia, que de verdad q no entiendo como no esta rendida.Y claro en la mochila va dandome patadas de continuo y sin parar con las manitas jjj , vamos q me va dando zurras jjjj
Ahora mismo lleva una horita durmiendo, como ya comente cuando se acuesta despues del baño y de comer bien duerme casi siempre tres horas o cuatro, y ya cuando se despierte para comer conmigo a la camita, como mi marido trabaja de noche y no vuelve hasta las cinco estamos a nuestras anchas.
Ya te iré contando como va evolucionando.

Besis y gracias por tus consejos

Imagen
Avatar de Usuario
por aninavetusta
#358291 las cosas han cambiado, ahora carlota duerme mucho mas. De noche despues del baño y mamar la meto en la cuna sobre las 20:30-21:00, y duerme hasta la 1 mas o menos, q ya la meto en la cama conmigo, luego vuelve a despertar sobre las 4 y a partir de ahi pues igual despierta un par de veces mas hasta las 7 u 8 q ya tiene los ojos como platos.
De dia hace varias siestas cortitas y despues de comer la meto en la cuna donde duerme lo justo para q yo coma y recoja la cocina ( 40 minutos maximo) y ya me la trae mi marido al sofa donde podemos dormir hoa y media dos horas.
Asi q desde luego lo del colecho es super eficaz y gracias a ello los tres somos muuuucho mas felices, la niña pq esta riendose y charlando todo el dia y no llorando muerta de sueño, yo pq al descansar tengo energia para todo y sobretodo PACIENCIA, y mi marido pq no aguanta mi irascibilidad jjjj
graciasssss

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358305 hola aninavetusta,
Qué alegría! qué alegría que todo vaya mejor para ustedes y puedan disfrutar de la pequeña!
bravo por el colecho entonces! :clap: :clap:
estamos en contacto,
besos.
lolo.

Imagen

Imagen