Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lolita979
ombre/Nick:___ lolita979
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ raras veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no de manera regular, ni de duración regular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23 (antes se duerme en mis brazos, pero ni hablar de separarse de mí)
¿Le ayudas a dormirse?:___ lo intento
¿Cómo lo haces?:___ cantarle o mecerle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ durante el día puede llegar a la hora o más, por la noche se duerme él solo al pecho sin ayuda
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__generalmente dos, para las tomas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme solito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ tres horas más durante el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes o más, no creo que lo logre en menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde los 15 días con catarro y ahora otitis. Cólicos creo que no porque no llora a las mismas horas, ni noto los signos más propios del cólico

Hola a todos!
Soy una mamá nueva en el foro y necesito (de verdad q lo necesito) saber lo que le pasa a mi bebé: mi tesoro tiene dos mesecitos casi y es un niño muy, muy despierto, pero tanto que durante el día lo raro es verlo dormir. Esto no supondría mucho problema de por sí, ya que por la noche duerme bien, aunque con nosotros en la cama, cosa que ni me había planteado antes de su nacimiento. El problema es que nunca se duerme él solo, siempre lo hace mamando o en brazos y cuando lo pongo en el capazo(de la cuna ni hablamos)parece que le estuviera acostando sobre piedras ardiendo, empieza a agitarse como un poseso y a llorar.Pero es que además, cuando no está dormidito juega un pocquito, pero luago se cansa y se pone allorar como un loco, y no hay nada que le calme, ninguna postura ni lugar. A veces se calma en la mochilita y siempre se duerme cuando lo saco a la calle, pero claro, no me puedo pasar la vida paseando por la calle y menos en este frío invierno.
¿como puedo ayudarlo a que duerma en su sitio opor lo menos que se relaje y descanse? Lo único que quiero es verlo a él feliz y relajado!
por Malefica
#356686 te escribo con un dedo pues mi hijo acaba de despertar y está al pecho intentando alargar su sueño.....

Tu bebé es muy pequeño aún y necesita mucho contacto. Nosotros encontramos nuestro equiibrio en el colecho y el pecho, la lactancia materna.

Te paso los siguientes enlaces para que entiendas el sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
viewtopic.php?f=1&t=27349

Lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!