Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por shaska
#355661 Mi peque duerme durante el dia a base de siestas muy cortas, de 30-45 min, eso si duerme 4-5 iestas al dia. Es todavia muy peque, pero quería saber si tengo que hacer algo para que poco a poco vaya alargando lasiesta del mediodia o eso es algo que sucede de forma natural.
Para mas informacion:
Edad 3 meses
LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA
fORMAS DE Dormirse: varias, a vces al pecho pero por el dia es mas tipico qe se duerma paseandolo en brazos
Duerme de 22h A 10 con muchos despertares
Ypor el dia se duerme cada 2 horas mas o menos porque no aguanta mas rato despierto.
En fin, gracias por ayudarme con las dudas.

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
#355665 Hola,
por lo general, a medida que van creciendo van alargando la duración de la siesta y disminuye la frecuencia, con 3 meses igual es muy peque para intentar crearle un hábito. De todos modos, si el horario de siestas es más o menos regular, intenta que se acueste a la misma hora o aprovecha cuando esté "a punto de caramelo", si no tienen sueño o al contrario están pasados, les cuesta más y eso hace que duerman peor o se despierten antes.
Mi niño también era de siestas cortitas de pequeño, con el tiempo las fue concentrando.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#355688 Nicolás también era de siestas cortas y las fue concentrando y alargando con los meses....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Yuziel
#355821 Además, Shaska, si ahora sabes que cuentas con 9 meses hasta que te tengas que volver a incorporar al trabajo, yo le dejaría a su ritmo para no agobiaros a ninguno de los dos. Seguro que conforme pasan los meses, se va marcando su ritmo y alargando los periodos de estar despierto y cuando te incorpores, ya se habrá quedado en dos o tres siestas.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#356223 Mi duda es si yo temngo que hacer algo especial y no lo estoy haciendo o es algo que sucede de forma natural. Su hermana solo dormia 3 siestas de 30 min y lo unico que hizo fue ir eliminandolas una a una, por eso no se si ahora tengo que hacer yo algo para intentar ayudarle a alargarlas o es algo que ocurre sin mas. Me da que mis hijos no son muy dormilones y se conforman con pequeñas siestas y poco a poco las eliminan pero no las alargan, en fin ya veremos.

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#356226 hola shaska,
shaska escribió:Mi duda es si yo temngo que hacer algo especial y no lo estoy haciendo o es algo que sucede de forma natural. Su hermana solo dormia 3 siestas de 30 min y lo unico que hizo fue ir eliminandolas una a una, por eso no se si ahora tengo que hacer yo algo para intentar ayudarle a alargarlas o es algo que ocurre sin mas. Me da que mis hijos no son muy dormilones y se conforman con pequeñas siestas y poco a poco las eliminan pero no las alargan

Desde mi experiencia te diría que veas, si ves que tu peque está bien durmiendo siestas cortas, si lo ves descansado, es decir que con eso le basta, entonces yo no haría nada. Si en cambio ves que durmiendo pequeñas siestas no descansa lo suficiente, bueno trata de alargarselas como mejor le vaya, ese era mi caso, haciendo mini siestas mi peque estaba alterado y cansado todo el tiempo y alargarselas fue la solución. pero no todos los niños son iguales o necesitan lo mismo.

beso.
lolo.

Imagen

Imagen