Edad de tu bebé:___3 meses y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___de momento conmigo en la cama, al papa lo hems exiliado al sofa
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___mas o menos, una siesta alrededor de las 12 durante el paseo si lo damos, y otra sobre las 3y media, a veces otra en el pecho por la tarde sobre las 7 o las 8
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama a tiempo completo de momento je je
¿A que hora se suele ir a la cama?____variable, intento que sea sobre las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con el pecho o si no da resultado en brazos de paseito nocturno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___variable
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 o 6, a veces no me entero mucho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___la cuestión sería cómo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pues tengo tiempo más o menos hasta junio o sea unos cinco meses para ir adaptandonos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?________no
Comentarios:___
ahora todo va de fábula ,todos dormimos muy bien, en cuanto que dormimos muchas horas, el bebe y yo nos despertams a las 9 o así, yo suelo dormir alguna siesta cuando me echo con él a dar el pecho, pero me preocupa como harems el cambio. mi idea era seguir con el pecho todo lo posible, ya que no vuelvo al trabajo hasta junio y mientras tanto seguir colechando al menos hasta que pase el invierno, luego ponerle la cuna en nuestra habitación unos días a ver que tal y si todo va bien pasarle a su habitacion que esta pegadita a la nuestra. muy optimista????, estoy con mucho miedo y envuelta en dudas, porque es un tema del que todo el mundo parece tener su opinión y solo oigo a agoreros/as. ciertamente ahora estamos muy bien, pero yo duermo bien en cuanto a horas, en cuanto a comodidad, no tanto, porque las posturas me dejan entumecida (de dormir siempre de costado pegadita al peque y con el brazo debajo de la almohada, buf), en cuanto al papa, que estamos por declararle medio santo, duerme en el sofa del comedor, y bueno no se queja porque la verdad es que duerme bien pero claro...algun dia tendra que volver y el si que no se atreve a dormir con el peque, tiene el sueño hiperprofundo, yo tampoco me atrevo a que duerma con nosotros, no se entera de nada por las noches y no estaría tranquila.
en fin, os parecerá que no tengo ningun problema, puesto que de momento no lo tengo, pero me gustaría saber como hacerlo bien, para dejar el tema encarrilado antes de volver a trabajar, y así que no sean todos los cambios juntos, ya que esta vuelta al trabajo significará tb guardería. espero consejos y experiencias, aunque me voy leyendo vuestros anteriores mensajes.gracias