Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luloume
#353615 Hola soy nueva aqui y no se si estoy pblicando donde debo. mi duda es si el que mi bebe duerma en una cunita de colecho se considera colecho o no. Es decir tiene los mismos beneficios que si la meto en la cama?. Laura tiene un tres semanas y por las noches dureme solo a intervalos de 2 horas o 2 y media y no se si es normal. Cuando llora la doy pecho y a veces solo toma un poco de uno y se dureme otras veces está muy incomoda por gases porque se retuerce y por no levantarme no la muevo casi. Admas la cuna de colecho no se mueve y no la puedo mecer. ¿es todo normal? yo quiero volver a dormir 8 horas y creo que no va a poder volver a ser nunca. algun consejo o ayuda a esta macre primeriza llena de dudas??..otra cosa...solo hace caca cada 3 o 4 dias...alguna solución??
por Malefica
#353626 reitero mi bienvenida, como en la respuesta a tu cuestionario.

Te dejo un enlace sobre el colecho, dómo practicarlo con seguridad y cuales son sus variantes. Una de ellas es la cuna sidecar.

viewtopic.php?f=1&t=39626

Aun os estais adaptando a la nueva situación. Necesitais tiempo, calma y rutinas. SI tienes un ratillo y puedes, pasate por los distintos post it del subforo de compartiendo las noches y obtendrás muchísima información. Es normal que un recien nacido se despierte a menudo, no tiene los ciclos formados y necesita comer cada poquitas horas, igual que durante el día. No olvides además que cada niño es un mundo.

Enhorabuena por tu reciente maternidad.

En cuanto a lo de las cacas, pon un post en salud si quieres, a ver qué te cuentan otras mamás.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!