Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Gabiota
#353577 Hola a tod@s, les presento mi problema, (que a juzgar lo que he leído no suena tan grave... :oops: ) Tengo dos hijos mi varón de casi 6 años y mi nena de casi 4 meses. Con los dos usé el método de la Señora Ford del libro El Bebé Satisfecho, es muy bueno, aunque recomienda que en el último de los casos se use el método controlado del sueño... que no es más que el Ferber, nunca lo hice y no pienso hacerlo. Les cuento un poco sobre el horario de mis hijos: El mayor esta en la escuela por lo que debe levantarse a las 6:10 am y la a la bb la levantamos a eso de las 7:10 am con suerte... xq a veces ella decide levantarse antes y quien la aguante :juas

Sebas, mi hijo, se va a la escuela a eso de las 7:15 y regresa a las 12:00 m... y de ahi pues juega con su hermana y mayormente, se entretiene solo o conmigo, [cuando me alcanza el tiempo]. Él se duerme bien puntualito a las 8:00 pm sin ningún problema, reza en nuestro cuarto y lo vamos a dejar al suyo y de lo mas campante se queda a oscuras, sabiendo que su hermana esta dormida en su cuna, (duermen juntos :sart: )

Ahora si, el rollo con la bb... como ya les dije se levanta a eso de las 7 am y toma su pepe (biberón) como a eso de las 7:30 después juega cuando anda de buenas hasta las 8:30 que le doy su baño y bien campante se duerme mas o menos a las 9:00am y se queda tranquila mientra le ayude a encontrar su dedito y muchas veces sin necesidad de eso, duerme alrededor de 40 min. despues se despierta de lo mas relajada y sigue jugando hasta las 10:30 mas o menos que es cuando pone el grito en el cielo y se desgarra por un pepe se lo toma y tranqui' despues como a las 11:15 le doy un complemento (otro pp pero de 1 o 2 onz) y como a eso de las 11:45 y con suerte duerme hasta las 2:00 pm que voy enciendo la luz y dejo que se despierte sola (digo con suerte xq a veces se despierta a la 1:00 y toca ver si es hambre y rogar que vuelva a dormirse, pero eso es lo de menos. Sigo a las 2:30 se toma otro pp y ahi hay que llamar al circo xq no se entretiene tan facilmente, despues como a eso de las 4:00 pm vuelve a poner el grito en el cielo y se toma otro complemento de pp y a las 4:30 - 5:00 pm toca mecerla para que se eche una cabeceada de 10 a 30 min depende de ella y aun hay dias en que no duerme nada en la tarde.

Que largo es esto!!! :oops:... bueno después como a eso de las 5:30 le doy otro baño relajante al salir llora y clama x su pp y se lo toma a veces rapidisimo a veces en dos partes :??: despues si se a echado su cabeceada se duerme apacible como a eso de las 7:00 pm sino unos 20 min antes, siempre con el circo en el lomo.... despues a las 10:30 pm la levantamos, medio abre los ojos y ve el pp se lo toma rapido y a los 10 min esta dormida nuevamente y en su cuna.

AHORA SI!!!!!! mi problema después de caer como piedra ella empieza su rutina como a eso de las 2:30 am con suerte a las 3:10 voy le pongo su dedito en la boca y se duerme pero si se lo saca a los 10 min me toca regresar, unas dos o tres veces y se vuelve a dormir, sino le doy un pp bien pequenito con mas agua que leche y se duerme tranquila y si se a dormido ya, vuelve y despierta con un gritito y ya se que esta vez si es hambre, pero igual le doy la leche ralita y se duerme tranquila [ahorita q lo estoy escribiendo suena a nada comparado con much@s de ustedes, pero ya llevo mucho como para echarme para atras...] y despues vuelve otra vez la rutina del dedo desde las 5 am mas o menos hasta la hora en que se despierta al nuevo dia... bueno este es el detalle, que esas horas en que me tiene de lleva trae, son en las que mas descanso y me esta matando el tener que estar con el circo montado todo el dia y no poder descansar en la noche....

Gracias por la paciencia...
por Trece
#353591 Hola bienvenida.
espues a las 10:30 pm la levantamos, medio abre los ojos y ve el pp se lo toma rapido y a los 10 min esta dormida nuevamente y en su cuna.
¿por qué la despertáis para darle el biberón? Así le partes el sueño que llevaba. Dale el biberón cuando se despierte por ella misma. Hay que dejar dormir a los bebés y ofrecerles los alimentos cuando ellos los piden. El biberón también ha de darse a demanda. Cuando y como ellos quieran.
después de caer como piedra ella empieza su rutina como a eso de las 2:30 am con suerte a las 3:10 voy le pongo su dedito en la boca y se duerme pero si se lo saca a los 10 min me toca regresar, unas dos o tres veces y se vuelve a dormir, sino le doy un pp bien pequenito con mas agua que leche y se duerme tranquila y si se a dormido ya, vuelve y despierta con un gritito y ya se que esta vez si es hambre
Dale el biberón desde un primer momento, si no tiene hambre no lo tomará pero si tiene lo hará. Es preferible que prepares un biberón pequeño que se lo des rebajado con agua. Es PELIGROSO darles biberones que no sigan las indicaciones de cantidad del fabricante, puede provocar daño en los riñones al no poder filtrar bien la leche. Por eso te digo que es mejor que le prepares un biberón más pequeño, por ejemplo, de 60 o 90 ml. que dárselo rebajado con agua. La leche es a demanda hasta los 6 meses y puede pedir leche a las 2 horas como a las 6. Despenderá de cada bebé.
¿duerme en vuestra habitación? Porque a lo mejor, si estáis cerca en algunos despertares la puedes ayudar acariciándola o meciéndola.
Es muy pequeña para que se entretenga sola,necesita el estar actuando con vosotros. Cogedla en brazos, dejadla en el suelo para que fortalezca la espalda y el cuello, habladle mucho, y observarla. Observar cuándo tiene sueño y cuando quiere jugar. A los 4 meses ya empiezan a tener unos patrones fijos de sueño y vigilia, tienen unas horas fijas en las que se frotan los ojos porque están cansados o en las que necesitan estímulos para entretenerse. Observándolo durante unos días nos daremos cuenta de esos ratos y así será más fácil adelantarnos a ellos y que duerma más fácilmente.

por Gabiota
#353837 Gracias por los consejos.... La bb duerme en su cuarto con su hermano y la verdad no le gusta que la acunen cuando se despierta a media noche, asi q despues de intentarlo dos veces hace tiempo desistí. Pero cuando esta despierta en el dia le encanta que la lleven de un lado a otro, cosa que siempre hacemos. Lo del pp a las 10 y media de la noche lo hago para que duerma mas tranquila, cuando no lo hago a esa hora se despierta a las once y la verdad a esa hora ya no puedo con el sueño.

Entre otras cosas la noche que escribí el post anterior hice los siguiente: despues de darle el pp de las 10 y media como siempre nos acostamos rendidos y ella como siempre se despertó a las 2 y minutos yo ya estaba con los ojos abiertos y me levanté rapído se había volteado que eslo que siempre pasa y como que ya no estaba cómoda la puse como a ella le gusta e inmediatamente se puso su dedito en la boca y se durmió.... despues como a eso de las 3 y media dio su "grito de hambre" que como su mamá identifico en el acto (es muy diferente a lo que hace a las dos de mañana, que solo se mueve y puja como que estuviera incomoda) bueno me levanté pero esta vez le hice un pp de 4 onz de agua y 3 de leche (ah y desde que tuve mi primer hijo investigué, es malo poner más leche que agua no al reves xq se pueden deshidratar pero al poner más agua que leche es imposible que pase eso y mi intencion al hacer esto es que tome la mayor parte de su leche de dia que es lo que hace al final de cuentas incluyendo la toma de las 10 y media de la noche) bueno como iba diciendo ser tomó casi todo el pp y como siempre ni siquiera abre los ojos, tampoco enciendo la luz, claro está y se despertó hasta las 6:50 am y yo FELIZ de la vida. Esto lo repetí anoche y pasó exactamente lo mismo :grin: asi que me quedo con está rutina que es la misma con la que crecio Sebas ojalá le sirva de algo a cualquiera y aqui estoy x si tienen dudas.

Gracias por la respuesta

Gabiota