Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lola10688
#347362 Hola a todas,
hace unos días colgué un post con el que recibí mucha ayuda y estoy intentado hacer una rutina para que mi hija no se despierte tanto por las noches. Aun estoy dentro de los primeros 10 días de la nueva rutina así que no quiero aventurarme a hacer un juicio de cómo vamos, aunque las cosas de momento no están saliendo demasido bien. Ya les contaré.
Ahora se me presenta una duda. A Lola le cuesta hacer sus siestas (idealmente 3): una de 1 hora a las 11 de la mañana aprox, otra de hora y media al mediodía y la última de unos 30 minutos de cara a las 18hs. Digo que le cuesta porque solo lo conseguimos en la mochila caminando por la calle (casi no puedo ni parar a comprar nada ni hacer un café que ya despierta), en la cama enganchada a la teta (no se desengancha en toda la siesta, no puedo hablar con nadie ni moverme de su lado porque se despierta). Sin embargo ayer que consiguió hacerlas todas se durmió del tirón de 21:30 a 3:30 de corrido!! UN MILAGRO PARA NOSOTROS! me hizo pensar que se debía a que hizo las 3 siestas...
La duda que se me presenta es si debo adaptar los días a sus siestas o si debo hacer los planes que tengo y que ella poco a poco se vaya adaptando. Por ejemplo, el Lunes vamos a un grupo de apoyo a la lactancia y la del mediodía ya la hace a trompicones, eso significa que está de mala leche toda la tarde.
Tengo claro que mientras que sea pequeñita sus necesidades son prioritarias, pero a veces tengo cosas que hacer y si ella se salta una siesta está de muy mala leche, además de que creo que tal vez a esto se deba que me cueste tanto que se duerma por la noche.
Ustedes qué piensan?

Imagen
por maque79
#347369 mi niño de pequeño y hasta hace poco necesitaba dormir muy seguido, cada 2-3 horas y tb le costaba dormir, habia veces q lo conseguia en casa, pero si no pillaba carrito y calle.

para mi fue mejor adaptarme a el y salir con el y si no podia ir a un sitio no ir, q luego el estar de mal humor.

cuando crezca necesitara dormir menos y el sueño mejorara, ya lo veras, a dia de hoy hace 2 siestas, y las puede hacer en casa o en la calle, segun como me pille y puedo jugar un poco mas con los horarios, pero si ves q lo necesita adaptate, no sera tanto tiempo.

un beso y suerte¡¡
por baratza
#347370 hola lola
desde las vacaciones os sigo la pista y no he podido resistirme... :mrgreen: por qué será? pues porque estoy igual, igual que tu...pareciese que nuestras hijas se pusiesen de acuerdo para hacer lasmismas cosas :roll: , esto es la leche...
mi consejo, bueno lo que yo he decidido, es acoplarme al ritmo de jara e intentar no saltarme ni una siesta porque sino luego es que no hay quien la aguante :-x y en ocasiones contadas pues si hay que saltarse la rutina y poner por encima mis necesidades de las suyas pues lo hago y la verdad es que sé que me va a suponer un sobresfuerzo pero me merece la pena...no sé que más decirte bonita, mucho ánimo con el descanso que no es fácil :fl
por lola10688
#347378 Estamos super conectadas. Ya te decía yo que si viviéramos en la misma cuidad seríamos íntimas :grin: :grin:
Veo que tu también sigues igual, yo creo que voy de mal en peor, pero con la gran ventaja de que estoy desarrollando una capacidad de paciencia que me sorprende hasta a mi misma.
Gracias guapa por tus consejos... creo que tienes razón aunque a veces es difícil seguir su ritmo bebé...
Seguimos en contacto, por aquí o por allá :fl

Imagen
por lola10688
#347379 Estamos super conectadas. Ya te decía yo que si viviéramos en la misma cuidad seríamos íntimas :grin: :grin:
Veo que tu también sigues igual, yo creo que voy de mal en peor, pero con la gran ventaja de que estoy desarrollando una capacidad de paciencia que me sorprende hasta a mi misma.
Gracias guapa por tus consejos... creo que tienes razón aunque a veces es difícil seguir su ritmo bebé...
Seguimos en contacto, por aquí o por allá :fl

Imagen
por petuia
#347442 Yo también tomé la decisión hace varios meses de adaptarme a las siestas de mi bebé. He tenido que dejar de hacer e ir a lugares donde acostumbraba. Pido citas con los médicos en horarios que no interfieran con la siesta. Si tengo que hacer un trámite primero consulto con mi madre (que vive bastante lejos) para ver si me lo puede cuidar un ratito; o bien los hago al mediodía mientras se queda con su papá. Lo que se refiere a visitas a casas de amigos, cumpleaños etc etc, todo el mundo ya sabe que no me puedo comprometer en un horario fijo. Siempre voy cuando el peque se despierta de su siesta.
A veces realizo ciertas cosas entre una siesta y otra y aquí también me apuro a retornar a mi casa cuando percibo que llega la hora de dormir.
La gente dice ¡que se aguante! no podés dejar de hacer cosas por él!!
Pero a mi no me importa, prefiero perderme ciertas cosas y no la paz del niño cuando duerme. Mi frase de cabecera es "Yo respeto el sueño de mi bebé, luego acomodo mis actividades"
Besos
Petuia
por lola10688
#347469 Gracias chicas,
La verdad es que voy tan cansada y tan desesperada con el tema del dormir que pierdo el norte, hasta llego a pensar que nunca mas podré tener mis actividades ni ver a mis amigos ni nada. Yo creía que Lola sería como mi compañera, que yo me la pondría en la bandolera y estaría conmigo todo el tiempo y en todos lados, pero ahora al ver que mi vida la rige ella me cuesta un poco digerirlo, me asusta, me da miedo.
Creo que todas tienen razón en adaptar la vida al bebé, durante un tiempo se trata de eso, y es lo que haré.
Solo se trata de tener paciencia y aprender a enriquecernos de todas las situaciones. Desde que soy madre no paro de aprender a ser mejor. Aunque cueste a veces entenderlo.

Imagen