Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mj2009
#345213 Nombre/Nick: mj2009
Edad de tu bebé: 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? en una cama conmigo y sobre mi
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: a veces
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares? más menos ¿Cuántas? 4

¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cantándole y meciendole. A veces se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 10 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? cantándole y meciéndole o con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos 4 ó 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios: No le cuesta demasiado dormirse, pero la unica forma de que duerma más de 10 minutos seguidos es estando encima mío, si la dejo en su cuna o donde sea se despierta enseguida, incluso en la cama a mi lado tampoco quiere, solo sobre mi pecho, sé que sólo tiene un mes pero estoy agotada, y tengo la espalda destrozada.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
por CORI
#345217 Tú bebé sólo tiene un mes de vida, es de lo más normal lo que cuentas.

Lo primero que tienes que pensar es que ha estado 9 meses dentro de tí, tan agustito, por lo que ahora además de las necesidades típicas de comer, dormir, etc... tiene una necesidad muy grande de contacto físico, de sentir tu piel, tu olor, tu voz. Es por eso que se duerme encima tuyo, porque es donde mejor se siente. Aprovecha cuando quiera dormir y te tumbas en tu cama con ella encima y descansais las dos.

Las necesidades de succión también son importantes, unas por necesidad de alimento estrictamente otras de nuevo por el tema apego.

Creo que lo estás haciendo bien, aliméntala a demanda y dale todos tus mimos y tiempo, a esta edad no necesitan mucho más que eso, es importante que se sienta segura y eso lo consigue sintiéndote cerca.

Es normal que te encuentres cansada, los primeros meses son duros para nosotras pues hay que adaptarse al bebé y a sus ritmos. Debes tomarte las cosas con calma, aprovecha todos los ratitos que ella duerma para descansar.

No te digo nada más, creo que tu situación es bastante habitual.

Un beso.

Imagen
por CORI
#345218 Tú bebé sólo tiene un mes de vida, es de lo más normal lo que cuentas.

Lo primero que tienes que pensar es que ha estado 9 meses dentro de tí, tan agustito, por lo que ahora además de las necesidades típicas de comer, dormir, etc... tiene una necesidad muy grande de contacto físico, de sentir tu piel, tu olor, tu voz. Es por eso que se duerme encima tuyo, porque es donde mejor se siente. Aprovecha cuando quiera dormir y te tumbas en tu cama con ella encima y descansais las dos.

Las necesidades de succión también son importantes, unas por necesidad de alimento estrictamente otras de nuevo por el tema apego.

Creo que lo estás haciendo bien, aliméntala a demanda y dale todos tus mimos y tiempo, a esta edad no necesitan mucho más que eso, es importante que se sienta segura y eso lo consigue sintiéndote cerca.

Es normal que te encuentres cansada, los primeros meses son duros para nosotras pues hay que adaptarse al bebé y a sus ritmos. Debes tomarte las cosas con calma, aprovecha todos los ratitos que ella duerma para descansar.

No te digo nada más, creo que tu situación es bastante habitual.

Un beso.

Imagen
por Elisa77
#345352 Es normal que despierte tanto entre la noche y que solo quiera estar contigo o encima de ti, y si las noches son muy cansadas pero ya irá pasando, de verdad una no se da cuenta de cuan rapido pasa el tiempo hasta que los ves crecer y crecer.
Solo como sugerencia pues aprovecha sus siestas en el dia y duerme tu con ella, es la única manera en que se puede descansar un poco mientras aun estan pequeñitos.

Saludos.
por mj2009
#345422 Muchas gracias por vuestras respuestas. Sé que sólo tiene un mes, y que es una niña bastante nerviosa (ya lo notaba en mi tripa antes de nacer, no paraba un segundo de moverse), y por eso no puedo dejarla en ningún momento, si está durmiendo tiene que ser al brazo o sobre mi y si está despierta tengo que tenerla al brazo siempre, en cuanto la dejo en la hamaquita o en el carro se pone a llorar desesperada ¿algún consejo?
por Trece
#345459 Hazte con un buen portabebé tradicional. Mira este post
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3dadcf8787
Al llevarla encima podrás descansar la espalda y tu bebé estará en contacto contigo. El portearlos ayuda a aliviar los cólicos del lactante y a relajarlos.
Mi consejo es que en el momento que se despierte le des lo primero el pecho, así tumbada en la cama. Si no tiene hambre no tomará pecho y entonces la puedes dormir paseándola o abrazándola.
Como es a demanda la lactancia lo primero hay que satisfacer las necesidad de alimento.
Como colechais te será más rápido, más sencillo y más cómodo para tí ofrecerle primero el pecho y continuar durmiendo.
Se me olvidaba, te pongo este enlace donde se dan varios consejos para un bebé pequeñito.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm