Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por wepi
#344195 Hola a todos,

es mi primer mensaje aqui y estoy un poco no se si desesperada, asustada o no se ya.

Mi bebe tiene dos meses y por las noches se despierta cada tres horas mas o menos (mas bien menos) para tomar el bibe (no le doy pecho) pero esque se mueve muchiiiisimo, pero muchisimo.

Da patadas al aire y deja caer los pies, mueve los brazos hacia arriba abajo de lado... esque parace que esta super nerviosa por algo no se ya.

Algunas noches por esto mismo le cuesta mucho dormirse y acaba llorando.

Por que hace eso? por que se mueve tantisimo?

Por el dia es mas tranquilita aunque cuando tambien lo suele hacer.

A alguien le pasa esto tambien? Mil gracias
por Trece
#344211 Puedes probar a envolverla en una gasita o mantita de algodón fina. Aquí se explica http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Hay bebés que necesitan están protegidos porque se sienten más seguros. Cuando mueven los pies o las manos y notan el movimiento se ponen nerviosos, si están envueltos se sienten más tranquilos y les recuerda la protección que tenían en el útero materno.
Prueba a envolverla así con un arrullo, dale el biberón con el arrullo y luego la dejas en la cunita. A ver si así duerme más tranquila.

por perenquen
#344215 hola y bienvenida. a mí me pasa lo mismo. aitor tiene casi 3 meses y se mueve mucho por la noche. le pongo el pecho pero parece que no tiene hambre. me da la impresión de que tiene ganas de hacer cacas y hasta que no le salen, no se queda tranquilo. no creo que sean gases porque se los saco así que pienso en una mala digestión o algo así... ya iremos viendo.

Imagen

Imagen
por Mama de Pablo
#344220 Hola! mi hijo también se mueve mucho por las noches, antes hacia lo mismo que tu hija, golpear con las piernas y con los brazos, y se frotaba la cara y la cabeza con las manos, ahora que sabe ponerse de lado no para de girar de un lado a otro. Todo lo hace dormido, pero a veces de tanto movimiento termina despertandose.
La pediatra me dijo que era normal y otras mamás del foro he visto que comentan que es frecuente que se muevan mientras duermen.
Un saludo!

Imagen
por perenquen
#344238 [quote="Mama de Pablo"] mi hijo también se mueve mucho por las noches, antes hacia lo mismo que tu hija, golpear con las piernas y con los brazos, y se frotaba la cara y la cabeza con las manos, ahora que sabe ponerse de lado no para de girar de un lado a otro. quote]

clavado a aitor. lo de meterse las manos en la boca pensé que lo hacía por hambre pero luego ya vi que no. Y esto ¿dura mucho?

Imagen

Imagen