Rodrigo tiene 2 meses y todavía nos estamos conociendo, se que a veces tiene muchisimo sueño pero no logra conciliarlo con lo cual se pone muy nervioso, aprieta sus puños y da patadas, llora y cada vez es peor. Por eso intento dormirlo y paso una hora o más nanándolo y cantando. Esto es cuando no se duerme con el pecho, que es la manera más fácil de que caiga rendido, pero no es siempre.
Hace ya 3 semanas no quiere no dormirse en su cuna, ni en el corral, solo le gusta el coche, donde logro que duerma 2 horas a veces 3 por la noche. Si lo cambio a la cuna, empieza a moverse hasta que se despierta.
Creo que las noches para Rodrigo no son tan malas porque el duerme en mis brazos o en el coche, pero yo estoy agotada. Porque mientras lo acuesto ya solo me queda una hora para dormir, igual si lo coloco en el coche y luego lo cambio a su cuna solo me queda otra hora para dormir.
Gracias de antemano por los consejos que puedan darme
Emilia
Nombre/Nick:Rodrigo_
Edad de tu bebé:2meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sí pero irregulares, 3 o 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 7 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: meciéndolo en brazos con música o cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Nanandolo con música
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 o 5 horas de un tirón en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:dos semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No se ha presentado esto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:en la noche generalmente come cada dos horas y media o tres, pero generalmente debo colocarlo primero en el coche para que caiga en sueño profundo, luego lo paso a la cuna o al corral. Si lo coloco directamente en la cuna se despierta, raras veces lo dejo en la cuna y duerme, y cuando es así no duerme más de una hora.
Las siestas que hace son muy cortas a veces de 1 hora como máximo y muchas veces se queda después de mamar 20 minutos en mis brazos cuando lo voy a acostar se despierta-