Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por raquelesc
#342373 Buenos días,

Nuestro problema es que nuestra hija de tan solo 2 meses duerme muy poco y además le cuesta mucho trabajo. Por la noche se duerme cerca de las 12 y tiene que ser en brazos y con el ruido del secador la mayoría de las veces. Lo hemos intentado todo para que se durmiera meciendola en la cuna pero es imposible, no para de llorar y se pone muy nerviosa.

A lo largo del día, por la mañana, duerme 2 o 3 pequeñas sientas de media o una hora; al mediodía duerme desde las 16-20 horas normalmente (aunque, claro despertándose para comer) y por la tarde antes de dormirse más profundamente se duerme otro ratito. Por la noche, como he comentado, es imposible que se duerma antes de las 00.00 pero es que además la mayoria de las veces cuando se va su padre a trabajar a las 6 de la mañana ya no quiere dormir más. Y así un día tras otro.

Por favor, ayudarnos para ver que podemos hacer porque es agotador para ella y para nosotros.

Aqui os envio el cuestionario para ver si me podeis ayudar

Nombre/Nick:__Marina
Edad de tu bebé:_2 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna cuando lo acuesto (en nuestra habitación ) y cuando se despierta con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_No le gusta, lo hemos intentado muchas veces__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Si duerme siestas pero no son regulares.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?_A los 00.00__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si
¿Cómo lo haces?:_Tiene que dormirse en brazos dándole paseo, cantándole o poniendole el secador
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Según lo nerviosa que esté cuando menos duerme a lo largo del día más le cuesta
¿Se despierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Normalmente se queda durmiendo al terminar de comer.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Me gustaría que toda la noche pero me conformo con que se despierte sólo una vez en toda la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Quiero conseguirlo, me da igual el tiempo, es que estoy un poco cansada, y a veces pienso que nunca más voy a dormir más de tres horas seguidas__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene muchos gases por eso le cuesta conciliar el sueño principalmente y además echa mucho.
Comentarios:___
por vsussan
#342479 Hola!!
Tengo un caso muy similar al tuyo... mi bb de 3 meses tiene muy poco sueño diurno, he seguido algunos consejos que me han dado aqui en el foro: el que mas me ha dado resultado es el de tratar de dormirla dandole pecho las dos en la cama, cuando se queda dormida paso unos 30 min, a su lado y luego me levanto para poder hacer alguna de mis actividades...a veces no me resulta, pero en fin... tengo la esperanza que poco a poco con el tiempo vaya tomando hábitos de sueño... suerte!!!
saludos
por evadecariño
#342486 Te dejò la misma respuesta que le dì a otra mami de aquì del foro:

Aquì te explica perfectamente el sueño de los bebès de acuerdo a su edad:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1f4787e646

Tu bebè es pequeño aùn, te necesita y mucho, tanto para conciliar el sueño y durante la noche. Viene de dentro de tì, acostumbrado a estar y sentirse arropado y protegido dentro de tu vientre, aquì afuera todo es extraño para èl.
Mi beba tiene 21 meses, aùn la duermo, en la siesta y en la noche, de la edad de tu peque su sueño era fatal, y es que haciendo caso de la gente, yo pretendìa que se durmiera sola, y lo ùnico que lograba era que llorara mucho.
Leyendo por el foro, sabràs que hay muchas mamis igual, y tantas otras que no estan en el foro, pero respetamos el sueño de muestros hijos/as, amèn de hacer de ellos niños/as sanos y felices, que algùn dìa haràn en la noche el tan esperado tiròn Wink
Cualquier cosa, estoy a tu orden

por raquelesc
#342620 Gracias por contestar. efectivamente he estado leyendo los mensajes del foro y te alivia un poco saber que no soy la única en esa situación porque parece que todo el mundo que conoces han tenido unos bebés perfectos porque no hacen nada más que dar "consejos"y sugerir que lo que le pasa es que la hemos acostumbrado a estar en brazos y a que no sepa dormir sola.