Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tedamami
#332349 hola, es la primera vez que entro en este foro y, como podéis imaginar, lo hago en vista de que con mi bebe las noches van de mal en peor. . . tiene 2 meses, se que aun es muy chiquito, pero no consigo que duerma por las noches seguido. . . creo que tiene el sueño cambiado, pues por el día puede tener siestas de 4 horas seguidas y no le molesta ni la luz, ni la tele. . . y por la noche, cada hora u hora y media se viene despertando. . . le doy teta, no come nada o come poco pq se queda dormido, lo suelto en su cunita pero despierta y así me puedo pasar dos o tres horas hasta que consigo que se duerma. . . total, se duerme una hora poco mas y vuelta a lo mismo!, despertar de nuevo!!. La gente me dice que ya debería de ir durmiendo mas horas seguidas en la noche, pero no lo consigo no se que hare mal. . . Os dejo mi encuesta para que me conozcais un poquito mas. Gracias!.

Nombre/Nick:___ tedamami
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___duerme en su cuna que está en mi misma habitación al lado de mi cama y algunas otras veces (cuando ya estoy muy desesperada. . .jejeje, lo meto en la cama conmigo, y cuando se ha dormido lo pasamos a su cuna)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces, no le gusta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:suele dormir una siesta de un par de horas en la mañana y luego por la tarde se duerme tb otro par de horas. . . aunque depende del día!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 22,00hs. y las 24,00hs.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ se suele dormir "enganchado" a la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, una media hora, pero algunas tomas de la noche tarda una hora o más
¿Se desierta por las noches?: SII
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con que duerma 4 horas seguidas en la noche me conformo!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__ Un par de semanas??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Dormira del tirón alguna vez??, ejejeje

Bsos y gracias!
por Yuziel
#332391 ¿Y si desde el principio lo metes contigo en la cama? ¿crees que mejorarías? si es así, no lo dudes, el colecho tiene muchas ventajas y favorece la lactancia materna.

Con las siestas diurnas yo aún no me preocuparía. Lo único que tiene que hacer un bebé de dos mesecillos es comer y dormir. No pienses que con esta edad, va a descansar mejor de noche porque duerma menos de día.

Es normal que se despierten tanto. Es un mecanismo de defensa que viene de nacimiento. Necesita alimentarse porque aún es pequeño, necesita saber que vosotros estáis cerca por si existiera algún peligro, necesita sentir la respiración y el olor de su mami (al fin y al cabo se ha pegado 9 meses sintiéndote :grin: ).

Lo estáis haciendo muy bien, yo no creo que tenga ningún problema. Es cuestión de tiempo que tu bebé vaya durmiendo más.

Ten mucha paciencia.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ezte
#332393 Hola guapa, no te puedo decir mas que Yuziel, yo creo que lo haces perfecto pero es que a estas edades es normal que duerman así. En micaso a mi me funciono dejar de intentar meterlo en la cuna, lo meti en mi cama y a dormir todos, si no era muy cansado. Y de paso me enteré que dormir con ellos les es muy beneficioso.
Hay algunos libros que a mi me ayudaron mucho: "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jove y "Besame mucho" de C. González
Un abrazo

Imagen
por tedamami
#347928 Hola a todas y todos!, soy la mama que contesté a la encuesta del inicio de este post o como se le llame a esto, jejeje. Han pasado 4 meses. mi niño tiene ya 6 meses y seguimos IGUAL!!, No duermo, mas de dos horas seguidas cada noche!!. Seguimos con la teta para todo, además está con los dientes... y el pobrecito no duerme nada de seguido!. Me da cierta envidia esas mamas que cuentan como sus bebes duermen de nueve de la noche a nueve de la mañana del tirón, jejeje. ¿Qué puedo hacer?, la gente me dicen que le quite la teta, que le de cereales..., no se lo que será mejor. Estamos introduciendo la fruta por las tardes, pero la mitad de los días no se la toma. Gracias.
por ariss
#347941 Es bueno oir consejos pero de principio te aconsejo yo que vayas con el pediatra y le preguntes, puede darte algunos trucos, o recomendarte un buen cereal o una buena leche para que se llene.
Saludos.
por Trece
#347948 La introducción de cereales o la leche de inicio no favorece el sueño.
De hecho hay muchos bebés que los cereales por la noche les provoca digestiones pesadas que hace que se despierten más veces.
Ante todo hay que tener claro que un niño se despierta por la noche, los hay que se despiertan 4 veces, los hay que se despierten 10 y los hay que se despiertan 1 sola vez.
Es todo un proceso de maduración del sueño.
Ante los despertares, primero hay que comprobar si se sigue una rutina acorde a las necesidades del bebé. Muchas veces imponemos unos horarios que no son los que pide nuestro niño (por cuestiones laborables, por comodidad, porque todos lo hacen así...). Si lo observas durante un par de días y anotas cuando tiene sueño cuando tiene hambre, te darás cuenta que sigue unas pautas sobre las mismas horas. Una vez localizadas tienes que adaptar los horarios a esas señales. Si a las 8 está con sueño empiezas la rutina a las 7 y así con todo.
Sobre todo sigue ofreciéndole el pecho antes de la comidas para que tenga todo el aporte que necesita para crecer.
¿cómo puedes ayudar para que los despertares sean menores o más cortos?
Pues teniendo lo más cerca posible a tu hijo para que cuando se despierte lo atiendas rápidamente. Si el colecho no es una opción adecuada a vosotros podéis poner la cuna a modo de cuna sidecar. De esta manera cuando se despierte (que para ellos son microdespertares) le puedes ofrecer el pecho y que siga durmiendo.
Aunque se despierten veces por la noche ellos tienen la facilidad de quedarse en segundos dormidos, (pueden mamar estando dormidos) nosotros somos los que nos damos cuenta de esos despertares.
Te dejo unos enlaces para que comprendas mejor el sueño a esta edad:
8 hechos sobre el sueño infantil:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f790a52991
En este último hay bastantes tips para mejorar el sueño.
NO dejes de comentarnos cualquier duda o cómo vas.

por tedamami
#348054 :smile: ya consulte con la pediatra y me dijo que "paciencia", jejeje. Eso estoy teniendo, paciencia y noches sin pegar ojo!. Lo del colecho es lo que al final acabamos haciendo, lo termino por meter en la cama pq me es mas comodo y asi descansamos mejor los dos (bueno, los 3 que su papa tb se despierta...). Lo de los horarios, nos vamos adaptando a loque él quiere. Generalmente le bañamos osbre las 9 y para las 10 o las 10 y media ya está en su cuna, y dura una hora u hora y media...me comentaron que sería mejor que lo bañara antes aunque no se pq, pues tampoco da signos de que tenga sueño antes de las 9. He pensado que quiza sea por las siestas... la verdad que no tiene un horario muy establecido de siestas. Igual algunos dias se duerme 3 siestas otros dias 2..., tb las horas de las siestas varian depende del dia. Ahora por ejemplo, está dormido, lleva casi una hora de siesta.... en fin, que ando un poco liada con este tema y sobretodo muy muy cansada. Gracias por los comentarios y sugerencias. Voy a ir anotando las veces que duerme y que se despierta cada día, a ver si llevando un reistro me puedo organizar mejor su sueño, jejeje. Os contare si progresamos.
Saludos!
por neferu
#348056 Animo cielo que lo estas haciendo fenomenal respetando los ritmos de tu bebe...y un ultimo consejo: no te creas tanto a las madres que dicen que sus bebés con dos meses dormian 12 horas de tirón...yo no digo que no existan algunos bebés así, pero la mayoria se despiertan varias veces todas las noches, el tema es que si esos bebés se despiertan y no reciben la atención que reclaman, pues dejan de pedirlo, porque asumen que nadie va a tener en cuenta sus necesidades...y eso es muy triste ...
Y por otra lado, hay gente que dice mentirijillas con esas cosas...ya sabes, las mamas que siempre tienen que tener los mejores niños en todo, los mas buenos, los que duermen mas, los que comen mas.....agotador!!
:lol:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/