Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#407158 Técnicamente, el método de Tracy Hogg no es tan malo como el Estivill y afines, porque no se deja llorar al bebé, no se le ignora, se le coge en brazos etc, sin embargo, no deja de ser el mismo perro con distinto collar, porque al fin y al cabo tampoco se le da lo que necesita. En teoría, es muy bonito y suena muy bien, pero en la práctica, si seguimos dejando en la cuna a un bebé que necesita dormirse en brazos, el resultado es parecido, acabará por resignarse.
En mi opinión, los métodos no pretenden acelerar un proceso natural, sino adaptar el sueño del bebé a las necesidades de los padres. Respetar el ritmo natural del bebé no significa que los padres no puedan o deban dormir, sino que no habría que hacer intervenciones drásticas. Aquí tratamos de dar ideas, trucos y ánimos, pero en ningún momento ofrecemos métodos, porque cada bebé es único e irrepetible y no hay técnicas que valgan para todos.
Por lo demás, estoy de acuerdo con xirimiri, también os animo a poner cada una su propia encuesta, así os podríamos asesorar mejor y evitaríamos convertir este post en una especie de "mesa camilla" ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen