Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
el martes la llevo al fisio para una sesión de masajes a ver que tal, no pierdo nada por probarlo, espero que le ayude a estar más tranquila si está tan irritable por dolores de tripa, hoy por ejemplo lleva desde las 5 sin parar de gruñir, lloriquear y quejarse, se la ha llevado su padre a ver si por la calle se duerme porque en casa no había manera, y lleva todo el día con siestas de 30-45 minutos, así que espero que esto nos ayude un poco.
este fin de semana las siestas se habían alargado, entre 1 y 2 horas, bien! pero las noches siguen siendo caoticas, con despertares a las 2, 5 y 7, pero poniendomela en el pecho normalmente en media hora estabamos durmiendo.
Pues esta noche ha sido de traca, ya que con el pecho no se durmió y hemos estado 2 horas de juega... socorro!! espero que esta no sea la tónica ahora, porque al menos con el pecho conseguia calmarla y que se durmiera en minutos pero si ahora ni eso no se que voy a hacer, excepto no pegar ojo en toda la noche!!!
Se os ocurre como puedo minimizar estos despertares o como calmarla para que vuelva a dormir lo antes posible??
Muchas gracias
pues desde hace dos semanas está nerviosa prácticamente a cualquier hora, cuando duerme siesta es despertarse y a la media hora ya está gruñendo y lloriqueando, pero sobre todo por las tardes es cuando más irascible está.
Esta noche ha sido peor aún, cada hora y media- 2 horas ha estado despertando y solo se calmaba al pecho, creo que cada vez vamos peor!!!ç
Si teneis algun consejo os lo agradezco mucho
Porque a lo mejor está pasando por una crisis de crecimiento, que hace que pidan más para que tu cuerpo produzca la leche que necesita, y si le dejas a su aire en pocos días vuelve todo a la normalidad, que es cuando el cuerpo se ha regulado.
hoy la he llevado al fisio y me ha dicho que tiene muchos gases acumulados, puede ser que su intranquilidad venga por ahi, pero estoy desesperada con las noches, es peor que cuando era recien nacida
gracias
parecía que las cosas pintaban mejor porque se durmió a las 8.30 sin apenas protestar, a las 12.30 primer despertar, le dí el pecho y vuelta a dormir, pero a partir de las 3 nada de nada, despertares continuos, solo se calmaba con el pecho pero bien poco le duraba, hasta las 7.15 que ya imposible, ni pecho ni nada
Luego por le día tampoco es que haga siestas muy largas, de una hora y media como mucho con suerte, no entiendo que ha pasado, pero estoy totalmente agotada porque ni duermo y cuando lo hago no descanso porque me parece que la estoy oyendo.
Por favor, algún consejo o ayuda???
Muchas gracias
otra noche que a partir de las 3 despertares continuos, no se que hago mal!!
estoy siguiendo el manual, el plan para 40 días, mañana cumplimos 10 y creo que estamos peor que al principio.
Intento que haga las siestas regulares (por regulares os referis al tiempo de duración, o que sean a las mismas horas, por ejemplo a las 10, 12, etc) porque a veces consigo que sean largas, aunque sea meciendola en brazos pero otras nada, solo media hora o 45 minutos, y por la tarde es imposible que duerma más de media hora.
Luego sigo la rutina de antes de dormir: baño, masaje y pecho, un ratito de cariñitos y a la cuna, a veces se duerme rápido y la mayoría le cuesta.
No se que hacer para mejorar un poco las noches y cada día tengo menos fuerzas, ayuda!!
Muchas gracias
esgemini escribió:Seguimos igual!!
no se que hago mal!!
estoy siguiendo el manual, el plan para 40 días, mañana cumplimos 10 y creo que estamos peor que al principio.
No se que hacer para mejorar un poco las noches y cada día tengo menos fuerzas, ayuda!!
Hola guapa
no puedes hacer más de lo que estas haciendo. El plan de 40 días no es plan mágico que pone "en hora" a tu bebe y hace que duerma maravillosamente bien. Si no un plan que pretende que te comuniques con tu bebe y seas capaz de conectar con ella mediante la obsevacion.
En solo 10 dias nadie tiene resultados ni mejoras. Porque todavía estas en la fase de observación y pruebas.
Te sugiero, que bajes el listón (no te exijas tanto) que te relajes ante la situación y sigas adelante. También te aconsejo que duermas lo que puedas a la que tengas oportunidad. Descansar tu, es prioritario, aunque sea una cabezadita a las 11 de la mañana y otra por la tarde (como tu bebe).
Animo! todo pasa, todas hemos pasado por situaciones así y lo único que funciona es bajar el liston y adaptarse hasta que pase el chaparrón.
Contarnos, vale?
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
ya entiendo que el plan de los 40 días no es milagroso, pero desde que lo empecé me da la impresión de que vamos a peor y no se si será algo que se me escapa.
La verdad que tengo ganas de que pase un poco el tiempo y se estabilice algo, porque ahora no la veo feliz, si no todo el rato llorando o gruñendo, me da la impresión que por falta de sueño y me crea mucha impotencia no poder ayudarla.
Intento descansar lo que puedo pero no es fácil porque tengo otra niña de 5 años que también me demanda, así que hago lo que puedo, pero la verdad que cada día me encuentro con menos fuerzas y más triste por esta situación
Besos
Tienes algún buen portabebes (tipo fular, o pouch o bandolera...) ? Si es así, prueba de usarlo.
Si no... intenta que alguien te preste uno a ver como os va.
Cuéntanos.
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
una pediatra a la que consulté también me lo recomendó, y estoy intentado que me presten uno por no tener que comprarlo ahora sin saber si me va a funcionar, pero aún estoy esperando a ver si me lo traen, no se si lanzarme y comprarlo porque la verdad que así no aguanto más, estoy agotada y los días se hacen eternos oyendola llorar y quejarse por todo
Hago mal en dormirla en brazos? el problema es que parece que no hago otra cosa en todo el día, pero creo que parte de la culpa de su intranquilidad es que no concilia el sueño y cada vez va a peor, y no se como ayudarla.
Por favor, necesito ánimos, consejos o lo que podaís ofrecerme
Muchas gracias
hemos pasado la peor noche desde que nació Noelia, desde las 3 ha sido prácticamente imposible que durmiera, cuando lo conseguiamos eran 15 minutos o media hora, llorando, quejandose... agotador y frustrante.
Además ya no toma pecho por la noche como antes, con lo que tampoco me ha servido para que conciliara el sueño.
Estoy intentando crearle rutinas, por ejemplo intentar por todos los medios que duerma siestas a las mismas horar, aunque tenga que dormirla en brazos, ya que me da la impresión de que no coje sueño profundo y es un circulo vicioso, más nervisosa se pone y más le cuesta coger el sueño.
Además ya que tengo problemas para que coja el pecho durante el día estoy intentando igualmente crearle rutinas y horarios, que coma cada 4 horas o 4 1/2, a ver si de esta manera de regula un poco y vuelve a ser el bebe feliz que era.
También he probado a bañarla por la mañana, de momento el día no va mal, he hecho 2 tomas cada 4 horas, y ha dormido 45 minutos esta mañana y ahora 2 horas de siesta!!!
Me da pánico pensar en la noche porque estoy agotadisima, pero al menos estas 2 horas me han servido para cojer fuerzas por lo que pueda pasar.
Por favor, si me aportais más ideas, y opiniones os lo agradezco.
Os parece buena idea crearle las rutinas de sueño/comida??o es forzarla demasiado??
Muchas gracias, necesito todo el apoyo que me podais dar!!!