Raulyursu escribió:He leído ya un par de veces, se que lo hacen en otras culturas de hecho, que sujetar al bebé un poco con una tela o una mantita para que tenga menos movilidad le ayuda a relajarse
Yo soy ecuatoriana y en mi cultura pues esto es muy común pero es como todo, hay niños que les gusta y hay otro no se aguantan ni 5 minutos, mi hija no consintió estar "fajada" (así le decimos acá) nunca. Ahora, hay personas que sólo fajan las piernas y otras que le fajan todo el cuerpo, como una momia... pero si por allá están en verano no sé que tan buena idea sea esto.
Raulyursu escribió:
Y ahora cuestiones prácticas, que son las que nos preocupan más ahora:
Hemos observado que se relaja mucho más en el huevo (tumbado pero un poco erguido) que en el capazo (horizontal). De hecho, a veces, estando dormido en brazos, lo pasamos al capazo y se despierta ¿Podemos utilizar el huevo como paso intermedio al capazo? Supongo que un ratito de vez en cuando no es malo...
No lo hice nunca, pero no tiene por que ser malo.
Raulyursu escribió:¿Habéis probado alguna el Blevit? (Tanto en digest como el relax... Nos lo ha recomendado la pediatra, pero como cada una dice una cosa distinta...)
No, nunca le dí nada de eso (siempre me sonó a cuento )
Raulyursu escribió:¿Ahora en verano, con calor seco (Baeza) conviene darles agua aparte del pecho? ¿Cuánta?
Los primeros 6 meses deben ser LM en exclusiva, cuando el nene empieza a lactar la leche es "mas líquida" para la sed, luego se espesa un poco para saciar el hambre (que mal me explico por Dios...!!!!)
Esta es mi experiencia Raul, como te han dicho, el instinto es lo que mas los va a ayudar en este hermoso viaje.
Un abrazo a Ursula, espero que la depre se le pase pronto para que pueda disfrutar a plenitud de ese regalo tan hermoso.
...y si que Arturo es guapisimo.