Soy mama primeriza y nueva en todo esto de foros...
Yo tengo una niña de casi tres meses, pero me ha llegado full equip.
No se como relatar todo lo que nos ocurre...
El parto ya fue todo una aventura, se retrasó 10 días y me lo tuvieron que provocar, tras 12 horas de sufrimiento tanto yo como ella me hicieron una cesárea urgencias.
Los primeros días normal, adaptándonos a ella y ella a nosotros... Pero a partir de la 3 semana empezó un cambio, lloraba mucho casi no dormía... El pedriatra nos dijo que se trataba del cólico del lactante, que le pusiéramos chupete y paciencia. Le hicimos caso, pero el chupete se lo tuve que quitar puesto que confundía el pecho con el chupete.
Optamos por visitar a un osteopata y la verdad es que con una sola sesión la nena dio un cambio, ya estaba más tranquila y soltaba mejor todos los gases...
Cuando parecía que el cólico de lactante lo teníamos controlado, aparece la primera vacuna, esto le provoca fiebre y todo un desajuste, en horas, siestas y demás. Además ahora empieza con mocos, tos y a chuparse las manos.
Yo lo que notó es que la mayoría de días duerme poco e inquieta, sobre todo por la mañana puesto que por la tarde no suele dormir nada.Procuramos darle el baño a las 20/20:30h masaje teta y a dormir... Luego realiza tomas cada dos horas la mayoría de veces casi no se despierta, suele empezar a chuparse el dedo y yo la cojo enseguida para que no se despierte, luego la pongo en el Minicuna y empieza otra vez a chuparse el dedo, si esto le calmase se lo dejaría pero se pone más ansiosa, suelo cogerla para dormirla en brazos y si no funciona la metemos con nosotros en la cama.
Solo se duerme en brazos y paseito... No vale solo con los brazos, la pones en la cuna o en el cochecito y abre los ojos como dos semáforos..
El problema más grande lo tenemos en el coche, cuando va en la sillita se pone a llorar y hay veces que uno no se puede parar donde quiere y se quede cerrada, sin respiración... Intento no ir mucho en coche y nunca sola, tengo pánico a ir sola con ella además luego para dormirla necesito brazos con paseo de casi una hora... Si llueve ya no salimos de casa por miedo a ese momento... De ir en el cochecito ya pasamos lo damos por perdido.
También tengo dudas sobre sí debo ponerle vacuna del neumococo puesto que no quiero otra vez tener esos efectos secundarios.
Mucha gente me pregunta cuando le voy a poner los pendientes a mi me hacia mucha ilusión pero ahora tengo miedo a ver si también le van a molestar...
Estoy desesperada todo el día con brazos, paseo de arriba a bajo, en casa por no coger el coche y llantos.
Para rematar hace unos días que las tomas las hace muy raras coge el pecho, estira, suelta e incluso se pone a llorar me apretó y veo que sí sale leche. No se cómo van a ser las tomas según vaya creciendo la nena
No se sí me he expresado muy bien, tengo tantas cosas...
Necesito ayuda!!!
Muchas gracias!!