Soy mama primeriza y nueva en todo esto de foros...
Yo tengo una niña de casi tres meses, pero me ha llegado full equip.
No se como relatar todo lo que nos ocurre...
El parto ya fue todo una aventura, se retrasó 10 días y me lo tuvieron que provocar, tras 12 horas de sufrimiento tanto yo como ella me hicieron una cesárea urgencias.
Los primeros días normal, adaptándonos a ella y ella a nosotros... Pero a partir de la 3 semana empezó un cambio, lloraba mucho casi no dormía... El pedriatra nos dijo que se trataba del cólico del lactante, que le pusiéramos chupete y paciencia. Le hicimos caso, pero el chupete se lo tuve que quitar puesto que confundía el pecho con el chupete.
Optamos por visitar a un osteopata y la verdad es que con una sola sesión la nena dio un cambio, ya estaba más tranquila y soltaba mejor todos los gases...
Cuando parecía que el cólico de lactante lo teníamos controlado, aparece la primera vacuna, esto le provoca fiebre y todo un desajuste, en horas, siestas y demás. Además ahora empieza con mocos, tos y a chuparse las manos.
Yo lo que notó es que la mayoría de días duerme poco e inquieta, sobre todo por la mañana puesto que por la tarde no suele dormir nada.Procuramos darle el baño a las 20/20:30h masaje teta y a dormir... Luego realiza tomas cada dos horas la mayoría de veces casi no se despierta, suele empezar a chuparse el dedo y yo la cojo enseguida para que no se despierte, luego la pongo en el Minicuna y empieza otra vez a chuparse el dedo, si esto le calmase se lo dejaría pero se pone más ansiosa, suelo cogerla para dormirla en brazos y si no funciona la metemos con nosotros en la cama.
Solo se duerme en brazos y paseito... No vale solo con los brazos, la pones en la cuna o en el cochecito y abre los ojos como dos semáforos..