Nombre/Nick:_Hugo y Wins
Edad de tu bebé:__3 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__dependemos de los reflujos, si está muy incómodo: colecho, sino, en su cuna
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ las siestas suelen ser de máximo dos horas, y fijas son dos: la de 7 de la mañana (la más larga) y otra a medio dia. Luego puede haber sueños de 20 minutos pero cuando él quiere
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo acuno y le tarareo una canción
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ 20 minutos, llorando a todo volúmen
¿Se desierta por las noches?:___ no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si se despierta lo acuno hasta que se duerme y si se duerme profundamente, cuna, sino colecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 o 7 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en cuanto antes (ja)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos y reflujo
He aquí mi pregunta... como Hugo ha sufrido mucho con los cólicos y el reflujo, está muy acostumbrado a estar en brazos y a dormirse así de forma que cuando lo meto en la cuna estando despierto, aún cuando me quedo a su lado, hablándolo, tocándolo y cantándolo se coge unas perretas de escándalo, no tengo manera de dormirle en su cuna, lo que si es cierto es que una vez dormido (por las noches), salvo qeu tenga algún problema de gases, o reflujo, no se vuelve a despertar hasta las 6 o 7 de la mañana. ¿cómo consigo dormirle sin que se monte la tercera guerra mundial cada noche en mi casa?
Desde que nació, he seguido la rutina de baño, masajito, pijama, bibe, echar los gases y a dormir... pero claro el paso bibe y a dormir muchas veces se veía interrumpido por los malditos cólicos. A parte que como le cuesta mucho echar el aire, nos tirábamos media hora sacándoselos, pero después siempre le hemos mecido y hale a dormir,.
Pero la cuestión es que no se si lo estoy haciendo bien porque a mi no me importa dormirle en brazos pero no llego a comprender el por qué ese llanto sin consuelo al ir a dormir aun en brazos. Como podréis imaginar he tenido que escuchar de todo: que eso me pasa por haberlo acostumbrado a dormir en brazos, que hay que dejarlo llorar... en fin un monton de cosas. Y yo, no valgo para dejar a mi enanito llorar.
Ahora mismo está en su siesta de por la mañana... y es curioso que para las siestas no necesito acunarlo, ni nada... simplemente lo dejo en el sillón junto a mi y sin hablarlo mucho, se duerme solo ¿por qué por la noche no pasa lo mismo?.
Muchas gracias por adelantado y hola de nuevo a tod@s