Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):colecho
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: más o menos, ahora empiezan a regularizarse, unas cuatro. Si está en el fular o en brazos duran bastante, si la dejo en la cuna unos veinte minutos máximo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: meciéndolo en brazos (en la mochilita últimamente)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:de dos a cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por ahora no espero gran cosa, me preocupan los llantos (alaridos)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:
Hola, mi bebé es muy pequeñita y es mi segunda hija, así que tengo bastante asumido que se despertará y que prefiere dormir en brazos que en la cama. De cualquier manera, hay que decir que creo que duerme bastante bien una vez que concilia el sueño, porque aguanta desde las 9-9:30 hasta las 3am como mínimo, alguna noche hasta las 5 y todo.
Lo que me preocupa es que cada día -desde hace unas tres semanas- a eso de las 7:30 - 8:30 le da una crisis de llanto-gritos-alaridos que duran entre 5-10 minutos y no sé cómo prevenir. Es siempre antes de dormir profundamente.
He intentado tenerla en el fular o en la mochila en esos momentos (que llamamos "la hora del monstruo" porque se transforma instantáneamente), ponerla a dormir antes, darle la teta para prevenir y no lo logro, en algún momento comienza a llorar.
pareciera que, haga lo que haga, en algún momento algo le pilla que comienza a gritar, se pone rojo intenso, no acepta la teta y sólo se tranquiliza cuando nos la ponemos en la mochila. entonces concilia un sueño profundo y finalmente se duerme.
pero es horrible, lo pasa fatal (y yo con ella, claro). abre unos ojazos y mira el mundo como si le aterrorizara, mientras grita que nos deja sordos.
alguien que le pase lo mismo? algún consejo? un poco de consuelo?
gracias!