Ahora tengo otro peque de casi 3 meses. Las dos primeras semanas no había niño. Solo dormía y comía,incluso había que removerlo para que comiera. Pero a las 3 semanas todo cambió...
Por las noches para mí genial por ahora (cruzo dedos porque igual a los 4 meses...) se despierta un par de veces a comer (LME). El problema lo encuentro por el día... echa siestas de 45 minutos,no enlaza fases del sueño y yo estoy allí a los 35 minutos para intentar alargar en cuanto se remueve... Lo iba consiguiendo en algunas,pero cada vez peor.
No se duerme al pecho,es nerviosete y mama muy rápido y enseguida se quita. Con lo cual no le puedo alargar así. Me pongo cerca,le hago sssch y le pongo la manita....pero nada.
Pregunta: sería malo poner ruido blanco(con el movil...)para intentar que alargue?? Es malo que se acostumbre a ese ruido??
Si a los 45 min se despierta y por suerte consigo que alargue...cuánto tiempo pasa hasta que cambia de fase? Es que no se leerle bien cuando ha cambiado...
Sé que esos 45 minutos no le bastan porque se despierta llorando y al cabo de 30-45 minutos despierto está irritable (sus muestras de cansancio no son bostezos ni frotarse los ojos,sinno protestar) y a la hora de estar despierto tengo que dormirlo otra vez... Antes pensaba que no podía dejarlo en ningún sitio y que solo quería brazos,pero es porque tiene sueño y me necesita para dormirse,eso lo entiendo y lo ayudo. Me han tocado niños "potencialmente dormilones" pero les cuesta dormir y mantener el sueño. Creo que pasa el día cansado y por eso llora. Con la niña me pasaba eso,estoy segura,pero lo entendía menos y se me pasaba de rosca. Por eso a este a la horita lo cojo y después de resistirse un poco en brazos a relajarse,empieza a cerrar ojitos.
Se está empezando a quedar adormilado en la cuna y mientras yo le hago sss y le doy golpecitos se duerme bastante a menudo sib llorar. Pensaba que eso influiría a que aprendiera a unir fases y seguir durmiendo cuando pasa de una a otra,pero no.
Si se despierta a las 8, duerme 30min a eso de las 9, 30 minutos antes de las 11...y así sucesivamente... Supongo que si las siestas fueran más largas,aguantaría algo más despierto. Pero creo que es muy peque para agruparlas,porque si no lo pongo a dormir se pasa de rosca.
Ah!! Tampoco quiere mochila por ahora. Tengo esperanza en que más adelante sí,pues la niña no quería y al final es lo que nos salvó las siestas.
Aunque lo tenga en brazos se despierta en esos 45 min incluso antes,se remueve mucho... y tumbarme con él no siempre puedo porque la niña reclama mucha atención también,es chiquitita.
Muchas gracias por todo y perdón por el roll
o
Edito para añadir...con la niña compré el libro de Dormir sin llorar... Ahora he comorado el de E.Pantley El sueño del bebé y según leo,los bebés pueden pasar alrededor de 2 horas despierto,pero supongo que eso sería después de una siesta en condiciones. Aunque sé que cada bebé es un mundo,el mío incluso después de una siesta larga,no aguanta mucho rato...y mucho menos si la siesta ha sido de 30-45 min.