La primera tiene Que ver con la hora de acostarse y con la rutina. No consigo encontrar una rutina que sirva porque le entra el sueño entre las 8 y las 9, justo cuando estoy en plena rutina con la mayor. El problema es que duermo al bebe pero al rato se despierta (tengo Que dejarlo durmiendo solo) y despues es mucho mas dificil dormirle...
La segunda tiene Que ver con el sueño nocturno. Lleva un tiempo en que duerme muy inquieto y tiene miles despertares o quasidespertares. La cosa es que por poco Que me mueva lo nota y, ademas, como toma tanta teta, tengo que cambiarle el pañal y despues se me desvela...
Ideas? Sugerencias? Experiencias similares?
Muchas gracias y perdon por los acentos (movil con teclado ingles...).
Nombre/Nick: Magmaritó
Edad de tu bebé: 2 meses y 29 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…). duerme con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Varias. Duran entre 30 - 60 minutos generalmente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá: mama
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 8 y las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: mecer me brazos y cantar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, a veces mecer en brazos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Un poquitin de moco, ¿gases?
¿Qué quieres cambiar?: que duerma mas tranquilo basicamente