Ariadne tiene casi 2 meses y medio. Según nació echó el meconio y luego 2 veces más ya en mi pecho pero de ahí no volvió a hacer caca hasta unos 7 días después. Eso sí los gases, comenzaron al segundo día que nació y los cólicos casi igual. Entonces fuimos a urgencias porque entre la ausencia de caca y los cólicos-gases estábamos súper preocupados, como es de esperarse nos dijeron que era normal pero que habría que estimularla cada tercer día con el termómetro. Y la pediatra nos dijo que con supositorios de glicerina, hicimos cada cosa 1 vez, ya que en la página de la asociación española de pediatría dice que es normal que un bebé pase incluso 15 días sin hacer caca. Actualmente hace cada tercer día y solo 1 vez, esperemos que se vaya regulando.
Lo de los cólicos hay días que nada y luego le vienen 2 o 3 veces por día. Hemos comenzado este lunes con el colimil y esperemos que haga algo, porque sé que es cuestión de muchíiiiiiiisima paciencia pero la impotencia es horrrrrrible.
Los gases son horrorosos, son como su peor pesadilla, esta constantemente con pedos y unos pasan sin pena ni gloria y otros le duelen una barbaridad porque llora como si la estuvieran golpeando. Le hacemos los masajes a diario y no le hacen mucha gracia pues en cuanto le tocas la pancita hace caras y se pone nerviosa por los gases que tiene ahí.
Como todos saben es durísimo criar a un niño, sobre todo a un bebé y sin ayuda, así que después de 3 semanas de dormir 2 horas diarias, estaba más que agotada, así que probé darle el pecho tumbada y fue un éxito, aunque en ocasiones se desesperaba; hasta hace 3 semanas que tuvo un catarro y la desesperación fue tal que lloraba y lloraba, así que solo lo tomaba en brazos. Además de que le empezó a costar conciliar el sueño y solo lo hace si la arrullo y le canto. Se despierta cada 2 horas y toma el pecho tumbada 1 vez pero el resto de la noche me tengo que levantar y se lo doy de pie mientras me recorro el piso cantando hasta que se duerme nuevamente.
En cuanto a siestas solo las toma en brazos y hace unas 4 al día que van desde 2 horas hasta media hora. Y si la acuesto se despierta en menos de 10 minutos o bien al acostarla, lo mismo esto empezó hace 3 semanas porque antes podía dormirse en brazos y luego la acostaba y duraba quizá 1 hora o bien hora y media durmiendo. Mi espalda súplica clemencia!!! jajaja.
Para dormir hay llanto si hay cólicos o gases o bien si nos acostamos y le doy el pecho y se empieza a desesperar; y el comenzar a dormirla empieza alrededor de las 10:30 pm, tomando en cuenta que después del baño (7-7:30) se queda dormida una hora más o menos. Sin embargo, no tenemos una rutina fuera del baño y de jugar con sus peluches. Mi marido y yo somos chefs así que los horarios los ajustamos un poco y yo ahora mismo solo trabajo 4-5 días al mes, al menos hasta que ella tenga 6 meses.
Por fa ayudarme con lo del sueño, las siestas y los gases.
Gracias y abrazos.