Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) en una cuna de colecho, a veces con nosotros y otras en brazos
¿Toma pecho? Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sólo para dormir y no siempre
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: regulares no son. Suele hacer dos o tres, contando las que se echa después del pecho en mis brazos. La hora depende de a qué hora se ha despertado. Suele despertarse tarde, por lo que, digamos que echa una sobre las 4/5 y otra sobre las 7/8, aunque no siempre. Duran poco, como máximo 40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 3 de la mañana o incluso más tarde a veces, a pesar de que a las diez como muy tarde está bañado, con su pijama, sin tele...
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?:pecho, lo mezco, me echo con él...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche, horas. El resto del día unos 20 minutos o así
¿Se despierta por las noches?: Sí, pero no siempre. Una vez coge el sueño suele dormir muy bien.
¿Cuántas veces (más o menos)?: una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: sobre todo que se duerma antes, ya que a pesar de tener mucho sueño no se duerme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En principio no. Los cólicos se acabaron hace un par de semanas o así. A veces tiene gases, pero pocas veces.
Comentario: Creo que como ha tenido cólicos y se dormía tan tarde, puede ser que tenga el sueño cambiado. Lo que me extraña es que se le ve cansado y cuando casi se ha dormido, se espabila de repente y parece que lucha por no dormirse. Después duerme bastante bien, pero lo cierto es que esto de dormir a deshora me deja hecha polvo...
A veces se queda dormido a eso de las 12 y al echarlo en la cuna, o echarme con él, se espabila y llora.
No sé qué hacer. Me da la impresión de que soy yo la que hace que no se duerma antes. Es un poco desesperante, la verdad.