"¿Por qué se despierta mi bebé de noche para comer?
Algunas razones, entre otras, por las que los bebés mayores de 4 meses se despiertan de noche para comer son:
•Amamantar o darle el biberón al bebé hasta que se duerma.
Si el último recuerdo del bebé antes de dormirse es del biberón o el seno de la madre, éstos se convertirán en una mascota. El niño no aprenderá a consolarse o dormirse solo sin el biberón o el seno de su madre. Por lo tanto, cuando el bebé se despierte normalmente de noche, habrá formado el hábito de no dormirse hasta que lo alimenten. Si se lleva al niño a la cama de sus padres para comer, el problema se agrava.
¿Cuándo puedo eliminar la toma nocturna?
A partir de los dos meses es aconsejable intentar retrasar la toma nocturna.
Si el niño llora por hambre se le dará algo menos de cantidad de lo que toma durante el día. Si el bebé se alimenta de leche materna debes darle un sólo pecho.
Debéis procurar que el niño no se excite demasiado, evitando encender muchas luces, los ruidos, los juegos, etc. Generalmente, entre los 2 y 4 meses se puede eliminar la toma nocturna."
les cuento mi bebe tiene 3 meses y duerme al lado mio en su cunita,a veces en nuestra cama,desde hace unos dias , por consejo de ustedes lo dejo completamente dormido en la cuna,en este articulo tambien dice que hay que dejarlo semi dormido para que cuando pr las noches se despierte el pueda volver a dormirse solo....ademas mi bebe se duerme con la teta,le doy bibe para complementar y a esto lo hago en la misma habitacion donde duerme , es recommendable darle la teta y el bibe en otro lado que no sea el lugar donde dormimos?
gracias