Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por emmabelv
#417540 hola comunidad! soy de mexico y me uno a ustedes despues de ver su gran labor en el sueño de los bebes de manera amorosa, es lo ke estaba buscando, les cuento lo ke trato de hacer con mi bbe. Mi nena tiene 3 meses 1 semana actualmente y el asunto es el sigueinte:
al principio igual ke todos no keria dormir en las noches o lograba hacerlo como a las 3 am jejeje, yo trataba de hacerle una rutina lo mas igual posible todos los dias, bañarla, darle pecho, arrullarla, con una tenue luz y el menor ruido, a los 2 meses ya se dormia a las 12 am, y despertaba a comer, lo mas ke duraba eran 4 hrs seguidas, no todos los dias, pero en cuanto comia se volvia a dormir, y asi hasta las 9-10am ke comia de nuevo y ya no se dormia...luego fue dormiendo 5, 6 hrs seguidas, igual no todos los dias pero iba aumentando el lapso sin despertar, luego nos dimos cuenta ke incluso SIN rutina ella caia dormida a las 12am donde estuviera y con el ruido ke fuera, igual le hacia su rutina y no tardaba mucho en dormir tal vez unos 15-20 min, incluso la acostaba sin estar completamnete dormida y se kedaba dormidita (ella duerme en una cunita colecho). Un dia ke estaba en casa de mi hermna platicando con la familia, todos charlaban y reian, habia muhco ruido y niños jugando, mi beba se durmio a las 11:20 pm en mis brazos, al dia siguiente se quedo dormida a las 11pm asi ke me parecio ke ahora iba a poder dormirla mas temprano (deseo ke se pudiera dormir a las 10pm pero kiero ir despacio) entonces al dia siguiente comence a bañarla a las 10 pm para ke aproximadamente a las 11pm se durmiera y asi he estado y llevo 6 dias pero en estos 6 dias le hago su rutina y batalla mas en conciliar el sueño, ahora tardo unos 40 min en dormirla como cuando era mas pequeña, termina durmiendose como a las 11:20 aprox y esta bien pero tambien se despierta a comer cada 3 hrs, se vuelve a dormir, pero antes ya aguantaba 5 o 6 hrs (no todos los dias pero ahora esta cada 3 hrs)...y esto me hace preguntarme si estara bien lo ke hago??? o debo dejarla dormir igual ke antes hasta las 12???? estara bien tratar de bjarle una hora o solita cuando crezca dormira mas temprano? sigo con mi plan o desisto? lo estare haciendo mal?
gracias por sus consejos de antemano...tengo otra duda pero abrire otro foro para no confundir las preguntas...mil gracias!
por ilargi
#417542 Hola guapa, y bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Mi primer consejo es que rellenes la encuesta, así tendremos más datos concretos para poder ayudarte mejor :mrgreen:
Y poco más te puedo decir salvo recordarte que los bebés van cambiando sus pautas y ritmos de sueño según van creciendo y madurando.... y que por desgracia ese cambio no es siempre a mejor (mi hijo se despertaba cada 3 h hasta los tres meses, y cuando todo el mundo te dice que cada vez los periodos de sueño se hacen más largos, el mío empezó a despertarse con mayor frecuencia :???: . Con es tiempo descubres que tu hijo no es raro, que les pasa a más niños....

Lo que te quiero explicar, es que lo que te vale hoy, puede que no te sirva mañana. Pero creo que es importante que vas por el buen camino....

Un beso,
ilargi

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen