Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ceciyalex
#413656 Hola soy una mama primeriza que le preocupa que Alex,mi pekeño no duerme las siestas bien.Muchas veces solo las duerme si lo saco en el capazo a pasear o en brazos...la gente me dice q tiene q dormirse solito en su cuna q lo estoy mal acostumbrando pero es q sino no se duerme por el dia y por la noche duerme y se despierta todavia xa comer cada tres horas y tiene 2 meses...es muy gracioso,se empezo a reir antes de tiempo y claro le va la marcha....pero me preocupa que no duerma lo suficiente...el dia q mas durmio 13 horas ilcluida la noche.
Tambien le pasa que se keda frito y a los 30 min se despierta y se acabo el dormir,tb mueve mucho los brazos,se araña y gruñe...la gente me dice que si lo he estimulado muxo ,pero mas lejos de la verdad,yo kerria q durmiera mas horas y estuviera de juerga menos por muy gracioso q este haciendo "ajos"
Aki pongo la encuesta a ver q puedo hacer por el peke.

Nombre/Nick:___ceciyalex
Edad de tu bebé:___2 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___por la noche en su cuna y por el dia...en el capazo,en su cuna,sofa...conmigo..
¿Toma pecho?:___tomo solo mes y medio
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si,creo q para trankilizarse para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no son regulares.de 2 a 3.por la mñn y a veces una por la tarde,no duran mas de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo,y cuando viene su papa de trabajar por la tarde,lo bañamos juntos y a veces le da el bibe de las 21 xa estar con el mayor tiempo posible
¿A que hora se suele ir a la cama?____se suele dormir sobre las 22:30,pq aunq le demos el bibe entre las 20-21h le cuesta cojer el sueño mucho
¿Le ayudas a dormirse?:___si,sino no se duerme
¿Cómo lo haces?:___Conmigo en brazos y musica clasica de ralajacion xa bebes y a veces solo conmigo en mi pecho tumbados en la cama y en silencio
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___por la noche entre 1 y 2 horas,por el dia...a veces no duerme entre tomas
¿Se desierta por las noches?:___si,xa comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:___a las 24 o 1,3-4 y 7 de la mñn
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Le pongo el chupete y la mano en la cara a la vez que muevo su cunita y si llora lo cojo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo q sanamente sea necesario
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___espero q no en mucho tiempo jejeje
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___hace 20 dias mas o menos dejo de lactar,pq con la lactancia mixta preferia el bibe(fue por cesarea y no tive crecida de leche,asi q nos fuimos del hospital con suplemento de bibe)_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?yo creo q tiene muchos gases.aunq si los echa bien eructando
Comentarios:___
Solo gracias por escucharnos!
por Trece
#413688 Hola bienvenida al foro y enhorabuena por tu bebé.
Tienes un bebé precioso y muy sano. Los bebés son muy básicos, lloran cuando no tienen sus necesidades cubiertas y están tranquilos cuando están satisfechas. Tu bebé es muy pequeño y necesita sentirse querido. Eso se logra con el contacto y para eso hay que cogerlos.
No hagan caso a la gente, sigue tu instinto y no dejes que los comentarios de los demás te afecten.
la gente me dice q tiene q dormirse solito en su cuna q lo estoy mal acostumbrando
La gente habla sin conocimiento. No mal acostumbras a un bebé por tenerlo en brazos, al revés. Cuanto más fuerte sea el vínculo afectivo en la etapa de bebé mucho más independiente será de mayor. Como te he dicho los bebés y los niños (y también los adultos verdad?) necesitan sentirse queridos. En un bebé todavía más. No tiene formado el concepto del yo y su mundo gira en torno a la madre (que suele ser la que está la mayor parte del día con él y con quien tiene el vínculo afectivo). Disfruta de tu bebé, cógelo en brazos, hazte con una buena mochila o portabebé ergonómico (tipo fular, bandolera, manduca...) y llévalo allí, ya verás las siestas que se echa y lo importante que se sentirá papá cuando lo lleve en el portabebé.

y se despierta todavia xa comer cada tres horas y tiene 2 meses.
Lógico, hasta los 6 meses la lactancia es a demanda (tanto artificial como materna). La leche es su alimento principal y hay que dárselo siempre que lo piden. El que se despierte cada 3 horas a comer es totalmente normal. Necesitan alimentarse para desarrollarse.

Lo más seguro que vuestro peque esté por la noche más estimulado de lo normal, al no echarse siestas por la tarde (ojo si se duerme 10 minutos en las tomas o en las microsiestas también cuenta este tiempo) por la noche llega muy cansado y le cuesta más relajarse. Puede ser que lo duermas muy tarde y que no sea su hora de dormir. Prueba a echarlo más tarde.
Si es porque el padre esté con él un rato intenta alargar las siestas durmiéndole como más rápido veas que va a funcionar: pecho, chupete, paseo, brazos.

La finalidad es que no llegue tan cansado a la noche.

De todas maneras con 2 meses es normal que tenga un sueño caótico. Es la naturaleza de su sueño. Te pongo el enlace a unos artículos en los que se explica cómo es el sueño a esa edad.

El sueño infantil, mitos y realidadaes:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349